26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Buscarán pesistas sonorenses boleto a sus primeros Juegos Panamericanos Juveniles!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo del 2021.- Un total de cuatro pesistas sonorenses fueron llamadas para integrar la selección nacional femenil de halterofilia que estará buscando pases hacia los primeros Juegos Panamericanos Juveniles (JPJ) a celebrarse a finales de año en Colombia.

Las seleccionadas de la Ola Roja son: Naomi Montes Coronado (45 kilogramos), Daphne Guillén Vázquez (59), Ana Paola Valenzuela Guzmán (76) y Abdeel Noemí Rodríguez Lugo (más de 87) quienes habrán de participar en el clasificatorio hacia los JPJ que también se desarrollará en suelo colombiano (en Cali, del 24 de noviembre al 5 de diciembre).

El evento lleva por nombre Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 a efectuarse entre el 9 y 15 de julio próximos en Manizales, Colombia, en el cual, además de las cuatro sonorenses, competirán una veintena más de mexicanos para sumar una delegación de 24 pesistas de nuestro país (12 de cara rama).

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dio a conocer el listado de seleccionados aztecas en donde destaca Nuevo León como la entidad con más pesistas al ser convocados cinco, siguiéndole Sonora (4), Jalisco (3), Baja California (3) y Quintana Roo (2), además de Guanajuato (1), Campeche (1), Yucatán (1), Veracruz (1) y Aguascalientes (1).

Los resultados obtenidos en el Macrorregional de Halterofilia fueron los que se tomaron en cuenta para armar al equipo de México y en dicho certamen las cuatro pesistas sonorenses terminaron como las mejores en su categoría y peso.

Previo a la actuación en el Campeonato Panamericano Sub 20, las levantadoras sonorenses subirán a la tarima en los Juegos Nacionales Conade 2021 con sede en Monterrey, Nuevo León, del 27 de junio al 3 de julio.

De hecho, al finalizar su participación, deberán quedarse en la Sultana del Norte para una concentración previa en las instalaciones del CARE (Centro de Alto Rendimiento Estatal) Nuevo León en donde permanecerán hasta el 8 de julio, día en que saldrán a tierras cafetaleras.

About Post Author