19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anacarmen fuera de Tokio por «recorte» de lugares por parte de la IWF!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 15 de junio del 2021 (CODESON).- México consiguió cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en levantamiento de pesas y la halterista sonorense Anacarmen Torres estuvo a punto de adquirir una de ellas.

El viernes pasado la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) informó que la IWF le concedió dos lugares olímpicos en cada rama, y en base al ranking mundial, los seleccionados fueron: Aremi Fuentes (4º en los 76), Ana Gabriela López (5º en los 55), Jonathan Muñoz (10º en los 76) y Jorge Cárdenas (14º en los 73).

Esos levantadores fueron los mejores mexicanos en el listado internacional de la especialidad, en su respectiva división, gracias a los puntos obtenidos en el ciclo olímpico después de ver acción en varios torneos alrededor del orbe.

De tal forma, Torres Wong terminó en la orilla de obtener uno de los sitios destinados para nuestro país, los cuales en un principio se estimaba serían seis -4 femeniles y 2 varoniles- pero fueron cuatro luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés) comunicó el número oficial de accesos olímpicos para México.

“Fue una dura noticia, impactó a la Federación (Mexicana de Levantamiento de Pesas), a los entrenadores y obviamente nos dolió a nosotras (refiriéndose a ella y a Janeth Gómez quienes eran las otras dos candidatas aztecas a clasificarse para los JJOO) porque pensábamos que tendríamos los cuatro boletos (olímpicos femeniles)”, dijo la sonorense.

“Hablaron con nosotras (la FMLP), reconocieron lo doloroso del asunto para ellos pues los tomó totalmente por sorpresa, además, nos respaldaron y comentaron que no era nuestra culpa”, agregó la pesista desde el CDOM en donde permanece concentrada.

La cajemense cumplió con un buen ciclo olímpico y eso le valió colocarse en el noveno lugar en el ranking mundial de los 87 kilogramos de peso -además fue la primera del continente- debido a un fuerte cierre en donde aseguró medallas internacionales entre las cuales destacan tres de bronce que conquistó en mayo pasado en el Suramericano, Iberoamericano y Open de Colombia, celebrado en Cali.

Después del trago amargo, Anacarmen retomará su anhelo de llegar a unos Juegos Olímpicos, pues sabe que aún hay camino por recorrer, y sin bajar la guardia, continuará concentrada en la Ciudad de México en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“En este año todavía quedan competencias por realizar, como el Campeonato Mundial de Mayores (con sede en Lima, Perú, en noviembre), y posteriormente, el en el 2022, inicia el nuevo ciclo olímpico (para París 2024) así que ni tiempo para agüitarse”, señaló la levantadora de 25 años de edad originaria de Ciudad Obregón, Sonora.

About Post Author