26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

Voz Sport: El Real Madrid necesita una renovación

5 minutos de lectura

La más reciente eliminación del Real Madrid en la semifinal de la Champions League y considerado por muchos como el mejor equipo del mundo así como de la historia del futbol a nivel de clubes, marca un parteaguas sobre una sacudida que se tiene que dar a ese árbol que dirige su presidente Florentino López.

El haberse quedado a casi nada de jugar por la obtención de la Champions número 14 en su historia y de evaluar el accionar de varios de sus jugadores, es casi un hecho que en la cúpula madridista se tendrá que dar una renovación de su plantilla y la cual deberá estar enfocada en un relevo generación que ya le urge a la institución blanca.

Y aunque aún tienen posibilidades de ganar la liga, la afición ya exige un movimiento de las piezas blancas, que prácticamente se desarticularon desde hace tres años cuando uno de sus mejores jugadores de la historia: Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus.

Fue ese el punto de quiebre de un equipo que dejaba escapar a su mejor hombre por mucho del resto de la plantilla y con ello se han vivido episodios de altibajos, pero de mucha tensión, ya que hay jugadores que ya no tienen por qué volver a vestir la camiseta blanca y se tiene ya la proyección de quienes son las súper estrellas de ese deporte que tienen que formar parte del conjunto merengue.

Haciendo un análisis general y partiendo de los resultados que han tenido varios futbolistas, para mí ver, estos son los que ya deben salir: el primero de ellos es el belga Eden Hazard, llego como un crack y ha sido un completo FRACASOTOTOTE. Todo el tiempo ha estado lesionado, fue comprado en 100 millones de euros al Chelsea (estafaron al Real Madrid), gana 13 millones de euros al año y solo por estar lesionado.

Garreth Bale ya no tiene por qué volver y más porque es una persona sumamente apática que solo cobra sus 15 millones de euros por no jugar. Otro que nomás roba a pesar del gran talento que tiene. También ya se prevé la salida de Mariano, Isco, Marcelo que ya dio sus mejores años defendiendo y se habla incluso que Lucas Vázquez y el capitán Sergio Ramos ya no regresarán al equipo. Varane también aparentemente esta en tres dos para salir.

Estos jugadores que mencione, se supone que forman parte del primer equipo que lidera Zinedine Zidane, pero aparte, hay una lista de otros jugadores que pueden acompañar en la siguiente temporada a los que se quedarán como el portero considerado mejor del mundo Thibaut Courtois, a Mendy, Valverde, Modric, Kross, Casemiro, Benzema, Ascensio y hasta un Vinicius.

Quienes suenan para ser adquiridos en el próximo mercado de fichajes por Florentino Pérez: las dos joyas de la corona que busca tener en sus poder el Real Madrid (aunque parece difícil más no imposible) es la contratación del francés Kylian Mbappe y del noruego Erling Haaland. De ahí en fuera el madridismo se daría por bien servido porque son los dos jugadores jóvenes más importantes del mundo en la actualidad.

Otros que pueden llegar al conjunto blanco son: el defensa y centrocampista austriaco David Alaba, el mediocampista Eduardo Camavinga e incluso se ha comentado que hay ligeras posibilidades que el hijo prodigo Cristiano Ronaldo volviese al club de sus amores con el fin de retirarse y seguir anotando goles.

No hay que dejar de lado a jugadores que el Real Madrid tiene prestados y que puede volver a solicitarlos para tenerlos en su nómina blanca: Martin Odegaard, Brahim, Kubo, Reinier, Ceballos, Jovic y aunque nadie lo quiere de vuelta a Bale.

Finalmente, decirles que no debe de sorprendernos en los próximos meses como se dará esa reingeniería en el Real Madrid que busca primero insertar nuevas piezas a su motor de mil caballos de fuerza con esos al menos uno de los dos delanteros jóvenes que brillan en la actualidad y de ahí, pensar en desarrollar una nueva era, en el futuro glorioso como la que se vivió de los mejores años con Cristiano Ronaldo…………………………………………………

Quien ayer jueves prácticamente fue despedido por el equipo con el que jugaba, fue el veterano pelotero dominicano y futuro Salón de la Fama, Albert Pujols.

El equipo de Angelinos de Anaheim, decidió poner en asignación a Pujols quien ya estaba en su última temporada del contrato que firmó en el 2011 por 240 millones de dólares y 10 años.

Y es que su desempeño no era para nada lo que se esperaba de un jugador que gana 30 millones de dólares en esta campaña: en 24 partidos que vio actividad vestido con el uniforme de los Angelinos, solo bateo para un raquítico .198, con 5 jonrones y 12 impulsadas.

Incluso el dominicano era el pelotero activo con mayor edad en todas las grandes ligas, con sus 41 años cumplidos. Su gran carrera queda hasta el momento en 667 jonrones que lo tienen en el quinto lugar de toda la historia en ese departamento y es el lugar 13 en hits conectados con 3 mil 253.

Su carrera de 20 años la ha jugado solamente con los Cardenales de San Luis y los Angelinos de Anaheim y sinceramente veo muy difícil que alguna otra organización le pueda dar una nueva oportunidad tomando en cuenta su edad, bajo rendimiento y altísimo salario.

Lo que sí es un hecho que cuando Albert Pujols decida poner fin a su impresionante carrera, va a entrar con facilidad en su primer año de elegibilidad del Salón de la Fama en Cooperstown……………..

Y finalmente comentarles que este fin de semana desde Dallas, Texas, se va a realizar una nueva pelea más de Saúl Canelo Álvarez contra el inglés Billy Joe Saunders.

Independientemente que se unificaran títulos y donde el mexicano expondrá sus cinturones de los supermedianos de la AMB, CMB y Ring, su rival también expone su cinturón de la OMB.

Para serles honesto: esta nueva pelea no me genera tanta expectativa porque estoy casi seguro que al final el rival del mexicano dejará mucho que desear, no como el turco Yildirim que fue un FIASCO TOTAL, pero no creo que el inglés le pueda ganar al Canelo.

Lo que si me tiene más preocupado de esta pelea es saber qué tipo de show arropará al mexicano, que cantante lo acompañara en su pelea en el estadio de los Vaqueros de Dallas y como será de dramática la forma en como noquee a su rival, que eso si, se ganará al menos la bolsa de dinero más importante de toda su carrera.

About Post Author