25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pugilistas sonorenses conquistan la corona regional!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo del 2021.- La Ola Roja demostró poderío con los puños luego de que los pugilistas sonorenses se ciñeran la aureola de campeones de la etapa regional de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC), la cual tuvo lugar el pasado fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

Sonora dominó el cuadrilátero en la Región Uno al conseguir nueve cetros regionales seguido de Sinaloa y Baja California, ya que cada una de esas entidades sumó siete títulos; en tanto Baja California Sur terminó con cinco.

Un total de cinco boxeadores de la Ola Roja lograron subirse al trono regional en la categoría Juvenil Menor, tres hombres y dos mujeres, en la varonil alzaron los cetros: Óscar Enrique Álvarez (Cajeme) en los 60 ligero; Kevin Fernando Arvizu (Hermosillo) al coronarse en los 64 welter ligero, y Sebastián Alexis Brito (Hermosillo) luego de ganar la final en los 75 kilos de peso medio.

El par de reinas regionales de nuestra entidad resultaron Aneth Jaqueline Obeso (Puerto Peñasco) y Kenia Marina Sánchez (Caborca); la primera al triunfar en 60 kilos ligero, y la segunda tras obtener el duelo por la diadema dorada en los 75 medio.

En la categoría Infantil Menor cuatro sonorenses salieron con el banderín de vencedores: Jorge Arturo Gutiérrez (originario de Cajeme) quien ganó en los 80 kilogramos pesado; Juan Diego García Ortega (Nogales) al ser el mejor en los 48 mosca ligero, además de Alejandro Israel Cota Moreno (Guaymas) en los 57 pluma; el otro título quedó en los guantes de Jandell Caballero (Hermosillo) al levantar el brazo en los 50 kilos peso mosca.

La mitad de los seleccionados de Sonora, que acudieron a la fase regional en la capital sinaloense, pasó a la final, pues de los 28 asistentes, 14 combatieron por el primer lugar de los cuales nueve ganaron gallardetes y cinco terminaron como subcampeones.

Los segundos sitios quedaron en el camino debido a que solamente los monarcas consiguieron el boleto rumbo a los JNC 2021 según la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB); en el caso del pugilismo, habrá de efectuarse en Guadalajara, Jalisco, entre el 2 y el 7 de julio próximos.

About Post Author