18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Plata y Bronce para Alejandra Valencia!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo del 2021.- Por segunda etapa consecutiva de la Copa del Mundo de Arquería, la olímpica sonorense Alejandra Valencia obtuvo una medalla de plata y una de bronce al concluir este domingo la fase del certamen internacional en Lausana, Suiza.

En la jornada de finales efectuada en el Centro Mundial de Excelencia de Tiro con Arco en suelo suizo, Valencia Trujillo terminó con la presea plateada en Equipos Femenil y ganó el bronce en Mixto, dentro de la modalidad de recurvo.

La sonorense, al lado de la también olímpica Aída Román (originaria de la Ciudad de México) y Ana Paula Vázquez (Coahuila), no pudieron quedarse con el metal del máximo color tras caer en la disputa del título ante la terna de Italia (Tatiana Andreoli, Lucila Boar y Chiara Rebagliati) que las superó por marcador de 5-1. El bronce fue para Rusia luego de vencer 6-2 a Francia.

Posteriormente, en la pelea por el tercer lugar en Mixto, Alejandra Valencia, que hizo equipo con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez -asimismo con experiencia olímpica- doblegaron 5-1 a la dupla de Canadá (Stephanie Barrett y Brian Maxwell) para adjudicarse el bronce; el cetro dorado correspondió a Holanda pues pasaron 5-1 sobre Bangladés.

Después del resultado las selecciones, tanto femenil como varonil, de México, retornarán al centro del país para reintegrarse a la concentración en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en donde estaban afinando detalles antes de asistir a Lausana, Suiza.

La siguiente competencia para la sonorense y el resto del selectivo azteca, será la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a celebrarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio, y en donde la terna femenil buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta el momento nuestro país cuenta con dos plazas olímpicas, una en cada rama, para el histórico certamen en Japón, una pertenece a Alejandra Valencia y la otra la obtuvo a finales de abril en Guatemala, el “Abuelo” Álvarez.

About Post Author