24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ola Roja en camino hacia Juegos Nacionales de Conade!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo del 2021.- Sonora lleva a cabo sus procesos de clasificación a los Juegos Nacionales Conade cuidando protocolos sanitarios y priorizando el bienestar de los atletas que representarán al estado, quienes, como en cada edición de la competencia antes conocida como Olimpiada Nacional, viajarán con todo el apoyo para conseguir el mayor número de medallas posibles, informó Gabriel Tapia Montiel.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) dijo que en coordinación con Asociaciones Deportivas ya realizaron la mayoría de las eliminatorias estatales para dar paso a su participación en regionales y macrorregionales, los cuales iniciaron el pasado fin de semana con boxeo en Culiacán, Sinaloa, donde pugilistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa buscaban llegar a la justa nacional.

Para la salida de este primer contingente de la Ola Roja, integrado por 28 boxeadores, siete entrenadores y un delegado, expuso, se aplicaron pruebas Covid-19, un requisito indispensable para su participación.

Durante la semana pasada se realizó de manera virtual el macrorregional de levantamiento de pesas, en el que 80 halteristas sonorenses se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples (CUM), también en busca de su clasificación a la etapa nacional.

Informó que conforme se vayan presentando las salidas, los atletas recibirán el uniforme de competencia, así como todo el apoyo de la Codeson en sus traslados y en algunos casos en hospedaje y alimentación.

Esto debido a que por la pandemia se conformaron bloques macrorregionales en algunas disciplinas y en esos casos el estado anfitrión no cubre los gastos de los atletas fuera de su región, por lo tanto, allí entra cada entidad a aportar lo necesario para sus deportistas.

Este fin de semana también se celebró de manera virtual la fase regional de ajedrez, por lo que ocho sonorenses se reúnen para competir, ante atletas de las dos Bajas y Sinaloa, en el nuevo Centro de Alto Rendimiento del “deporte ciencia”.

En esta semana, expuso, será para el macrorregional de atletismo a efectuarse en Aguascalientes, Aguascalientes, donde la Ola Roja tendrá la participación de 130 deportistas de las especialidades de pista y campo en ambas ramas.

Otras delegaciones sonorenses ya participaron en sus clasificatorios regionales o macrorregionales y ya armaron los representativos estatales, como son judo y ciclismo, en los cuales acudirán dos y ocho atletas, respectivamente, rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

About Post Author