19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nogales Guinda y Hermosillo BXT, campeones del Estatal de Basquetbol!

2 minutos de lectura

NOGALES, Sonora (Especial).- Desde el primer juego del rol regular, hasta ambas finales del torneo, el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Nogales 2021, en su edición Héctor “Tigre” Burruel, ofreció lo mejor que se puede ver del básquetbol profesional en el país.

Bajo la organización de Ademeba Sonora, en coordinación con el Instituto del Deporte del municipio fronterizo y Ademeba Nogales, la catedral del deporte ráfaga en Sonora albergó una competencia de intensa actividad durante todo el fin de semana.

La Unidad “Deportistas Nogalenses” fue testigo del accionar de seleccionados nacionales, elementos de años de experiencia en cualquier liga de México y promesas que empiezan a hacerse de un nombre en este deporte.

Las dos coronas del torneo se repartieron de forma categórica con paso perfecto con las conquistas de los equipos de Nogales Guinda en la varonil y Hermosillo BXT por la femenil.

El representativo local, con el apoyo de su afición en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera, salió vencedor superando por marcador de 88-75 a Cananea Cibapac en la final.

Las cinco victorias de los ‘Guindas’ a lo largo del certamen se debieron en gran medida a la sobresaliente actuación individual del seleccionado nacional, Jorge

Camacho, que fue nombrado el Jugador Más Valioso, y que en la final aportó 12 puntos.

El también integrante de los ’12 Guerreros’, Víctor Álvarez comandó la ofensiva de los ahora monarcas al terminar con 26 unidades en su cuenta personal, secundado por su compañero Francisco Peralta con 10.

Del lado del conjunto de Cananea, los mejores canasteros fueron Alfredo Ramos con 25 puntos y Daniel Valencia con 15.

Dentro de lo que fue la final femenil, el equipo de Hermosillo BXT se proclamó campeón con su sexta victoria del torneo, superando por 97-63 al representativo de Navojoa.

La maquinaria capitalina estuvo liderada por Paola Beltrán, galardonada como la Jugadora Más Valiosa de todo el campeonato y destacando en el duelo por el título con 11 unidades.

La ofensiva de Hermosillo también lució con los aportes de Ana Aguayo y Martha Tapia, ambas anotando 15 puntos cada una para sellar el amplio resultado.

El podio de la rama femenil lo completó el conjunto de Nogales Guinda que derrotó por 79-73 a Nogales Blanco en el juego por el tercer puesto.

About Post Author