17/06/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermosillo se quedó con dos títulos femeniles de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo del 2021.- Las selecciones de Hermosillo ganaron las categorías Sub 19 y Sub 16 femenil, mientras que la Juvenil Mayor Varonil correspondió a Caborca, dentro de las eliminatorias estatales efectuadas el pasado fin de semana en la capital sonorense.

En la rama femenil Juvenil Mayor (Sub 19), en el que fue un juego lleno de dramatismo, las hermosillenses se impusieron 5-4 a Caborca mientras que en la varonil los de la “Perla del Desierto” vengaron la afrenta al doblegar 5-1 a Nogales, a su vez, en la Sub 16 (Juvenil Menor) de mujeres, Hermosillo pasó por nocaut 7-0 sobre Cajeme.

El evento organizado por la Asociación Estatal de Softbol de Sonora (ASES) con el respaldo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) fue selectivo para armar a esas tres novenas que vestirán los colores de la Ola Roja en los Juegos Nacionales Conade 2021 de la “pelota blanda” a celebrarse en Saltillo, Coahuila.

En la Sub 19 femenil, un sencillo de oro en la parte baja de la décima entrada de Michelle Rosas empujó a Ana González, quien estaba en tercera luego de llegar a las almohadillas por la regla de muerte súbita, con la carrera del triunfo para poner fin a un espectacular encuentro. La lanzadora del triunfo fue Luisana Avilés mientras que Darcia Lemus sufrió la derrota.Después de estar abajo 3-1 en el séptimo, las hermosillenses mandaron el juego a extra innings pero en la alta de la novena un elevado de sacrificio de Andrea Hernández puso de nuevo al frente del marcador a las caborquenses (4-3).

Poco les duró el gusto pues en el cierre de esa misma entrada Hermosillo reaccionó para empatar el duelo 4-4 cuando Daniela Guevara conectó un elevado al prado derecho mientras había corredoras en segunda y tercera, entonces, vino un tiro errático a home de la jardinera de Caborca, y lo aprovechó Estefanía López, quien entró desde la antesala a la registradora con la de la igualada.

Tras colgar el cero en la alta de la entrada diez, vinieron a batear las hermosillenses en el fondo de ese episodio y gracias al imparable de oro de Michelle Rosas anotó González la carrera de la victoria (5-4).

Por lo tanto, en la rama varonil Sub 19, Caborca conquistó el título en gran parte a una tremenda labor de Humberto Valdez, y a cuatro errores defensivos de Nogales, tres de ellos del segunda base Álvaro Arvizu, para ganar 5-1 el juego decisivo.

Valdez se quedó a un out de completar el partido luego de lanzar 6.2 innings en los que aceptó apenas dos imparables -uno de ellos jonrón de su antagonista y a la postre perdedor, Christian Ramírez- y una carrera. Además, adornó su labor al recetar 13 ponches.