26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermosillo acapara más títulos en Festival Estatal Juvenil Nogales 2021!

2 minutos de lectura

NOGALES, Sonora. 09 Mayo 2021 (Especial).- Ademeba Sonora, junto al Instituto del Deporte de Nogales y Ademeba Nogales cumplieron cabalmente con la organización y los protocolos de salud y seguridad para los más de 60 equipos participantes, así como entrenadores, padres de familia y público en general.

La corona de la categoría Juvenil Varonil no pudo tener mejor desenlace al definirse en doble tiempo extra, siendo vencedor la escuadra de Obregón con su paso perfecto, que derrotó por 69-64 a HR Caborca en la final.

La ofensiva de los cajemenses estuvo liderada por Mario Amavizca que se lució con 17 puntos, secundado por su compañero Mario Alatorre con 14, y con mención especial a Darío Robles.

El podio de esa misma rama lo completó Hermosillo A al vencer al representativo B en el duelo por el tercer lugar.

En cuanto a la femenil, el equipo de Hermosillo obtuvo el campeonato tras doblegar por marcador de 49-32 a Club Unger’s, de la mano de Sofia Plascencia que destacó con 14 unidades. Y Lions se quedó con el tercer puesto derrotando a Apson.

Dentro de la actividad de la Cadetes Varonil, el conjunto de Hermosillo A se proclamó campeón superando con un 55-48 a Obregón en la final, con una sobresaliente actuación de Juan Figueroa que anotó 10 puntos; mientras HR Caborca se adjudicó el tercer peldaño de esa rama.

En tanto del lado de las damas, Hermosillo se llevó los máximos honores con el título en la bolsa, luego de vencer por 45-43 a Caborca, presumiendo la ofensiva de Luciana Aguilar que terminó con 13 unidades. Y además, Lions completó el podio con un tercer lugar.

La quinteta de Hermosillo A redondeó su participación con el trofeo de monarca de la categoría Pasarela Varonil, luego de superar por 46-42 a Cabson en tiempo suplementario.

Los capitolinos y ahora campeones pudieron sellar el resultado, en gran medida, gracias a la actuación de Karim López que aportó 12 unidades, junto a Iván Santana que terminó el juego con 11.

Por su parte en la femenil, Wildcats Monterrey concretó el primer lugar tras derrotar por 53-41 a Lions Nogales en la final, contando con Sandra Salinas como su mejor elemento con 16 puntos.

En tanto en ambas ramas de la categoría Infantil, todos los equipos regresaron a casa con una sonrisa y medalla por su honorable participación en todo el torneo.

About Post Author