17/06/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡El hermosillense Ángel Estrada va a los Tuzos del Pachuca!

3 minutos de lectura

Cimarrones de Sonora FC vs Tepantitlan Fc. Liga de Expancion Mx el 27 octubre en Hermosillo Sonora, Mexico. . © .. (Photo by Luis Gutierrez/Norte Photo)

HERMOSILLO, Sonora. 21 Mayo 2021 (Prensa Cimarrones).- El canterano de los Cimarrones de Sonora Ángel Tadeo Estrada Meza es la nueva contratación de los Tuzos del Pachuca y se va en calidad de préstamo con opción de compra por un periodo de 2 años y se convierte en una exportación más de la cantera sonorense que cada vez más luce en este apartado.

El hermosillense de 18 años tiene contrato vigente con la escuadra sonorense y se integrará a mediados de junio con la categoría Sub-20 de los Tuzos y se convierte en el primer jugador que se marcha a la Bella Airosa procedente de las Fuerzas Básicas de Cimarrones, y se espera que sea quien abra la posibilidad de que vayan más jugadores con ellos en un futuro.

“Estoy muy feliz y contento, es un logro para mí, que lo quería desde pequeño, salir a un equipo ya de Liga MX, es un avance, lo tomo de buena manera, es una buena experiencia, siento que fue de un día para otro, esos 8 meses, muy agradecido y muy feliz con lo que estoy logrando”, señaló el canterano.

El Club está muy complacido por su rápido crecimiento de la Tercera División Profesional (TDP) a Liga de Expansión y ahora a Pachuca, además del llamado a la Selección Nacional Sub-18, lo que le ha abierto esta oportunidad en uno de los Clubes del Futbol Méxicano que se ha caracterizado en los últimos años como un semillero muy importante de jugadores de calidad de exportación.

Estrada debutó en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes Apertura 2020 de Liga de Expansión, el 27 de octubre del año pasado y en total tuvo participación en 7 juegos bajo el mando del profesor Gabriel Pereyra, donde jugó 142 minutos y colaboró con una vistosa asistencia de “taquito” ante Mérida que Jonathan Betancourt convirtió en gol.

Ángel tendrá que adaptarse rápidamente a su nueva vida, donde estará alejado de la familia y enfocarse en sus objetivos personales, rendir al máximo en cada entrenamiento, en cada partido e irse ganando la oportunidad de un día no muy lejano debutar en Liga MX, eso lo tiene muy claro y así lo piensa llevar a cabo.

“Con todas las ganas y con mucho esfuerzo como lo hago hoy en día, para mi la familia es muy importante y están ansiosos a que vaya y me muestre, eso lo tomé muy en cuenta y ya estoy mentalizando desde este momento, se que va a ser duro, pero es parte de la vida e irme acostumbrándome me va a funcionar”, aseguró.

Las Fuerzas Básicas de Cimarrones siguen levantando la mano por el futbol sonorense y como Ángel vienen más jóvenes trabajando fuertemente por tener una oportunidad como esta. Previamente Jesús “Pogba” Alcántar y Alán Montes de igual forma se fueron a préstamo a Necaxa y el caso de Johan Vásquez que fue vendido a los Rayados del Monterrey.

“Sí le están dando oportunidad a los jóvenes (en Cimarrones) y es muy bueno porque ya le dan chance de mostrarse, yo daré todo de mí para seguir estando presente y me sigan llamado a selección”, finalizó el nuevo Tuzo.