18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Competirá Anacarmen en Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 5 de mayo del 2021.- La pesista sonorense Anacarmen Torres proseguirá el camino en busca de su primera aparición en Juegos Olímpicos, cuando compita la semana entrante en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open, con sede en Cali, Colombia.

Torres Wong, quien busca la plaza olímpica en la división de 87 kilogramos, será parte del equipo de nueve halteristas (cinco mujeres y cuatro hombres) con el cual participará México en ese certamen pactado del 10 al 14 de mayo.

La halterista originaria de Ciudad Obregón acaba de conquistar un par de medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Pesas de Mayores realizado a finales de abril en Santo Domingo, República Dominicana, aunque lo hizo en los 81 kilos como estrategia.

Después de esa actuación la sonorense sumó puntos y se encuentra en el puesto 15 del ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés) en los 87 kilogramos con 234 unidades y prosigue en la pelea por ganarse uno de los lugares hacia Tokio.

Actualmente Anacarmen Torres es la tercera mejor mexicana dentro del ranking mundial detrás de Ana Gabriela López (11ª en los 55) y Aremi Fuentes (8ª en los 76). La sonorense supera a Janeth Gómez (19ª en los 64) y Quisia Guicho (38ª en los 59).  

Por lo tanto, esas cinco levantadoras van a tierras cafetaleras con la consigna de contabilizar más puntos internacionales en la tabla de IWF, mientras que del lado varonil asistirán: Jonathan Muñoz (22º en 67), Raúl Manríquez (27º en más de 109), Antonio Vázquez (29º en 61 kilos) y Jorge Cárdenas (38º en 73).   

El Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open de Cali, Colombia, contará con la presencia de alrededor de 200 pesistas, pues además del equipo azteca y de los anfitriones, acudirán otras naciones como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Venezuela y Ecuador.

About Post Author