17/06/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones «sale de vacaciones» previo al Apertura 2021!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 12 Mayo 2021 (Prensa Cimarrones).- La escuadra de los Cimarrones de Sonora se despidió del torneo antes de lo previsto y el equipo ya rompió filas para tomar unas semanas de descanso y reorganizarse de cara al siguiente torneo que iniciaría a finales de julio, el Apertura 2021, en donde buscarán una revancha de lo que fueron los dos torneos anteriores al mando del profesor Gabriel Pereyra.

El estratega argentino continuará al mando del equipo, toda vez que su contrato originalmente fuera pactado por dos años, por lo que iniciará, junto con la Directiva, un proceso minucioso de análisis, para detectar los puntos débiles del equipo y buscar que el siguiente año futbolístico sean reforzados y el equipo vuelva más fuerte.

El trago amargo de la eliminación fue fuerte para todos y será un receso en donde se decidirá la suerte de varios integrantes de la plantilla, ver quienes continuarán, quienes finalizan contrato y finalmente a quienes se les vaya a dar las gracias definitivamente, como suele ocurrir en todos los equipos cada fin de temporada.

El Director Deportivo del Club, Pedro Beltrán García, junto con el profesor Pereyra serán los encargados de diseñar la plantilla con la que competirán a partir del mes de julio próximo, y les anunciaron a los jugadores que la fecha de regreso a las actividades será el miércoles 2 de junio.

Será el punto de arranque de la nueva aventura, donde se realizarán las evaluaciones de rutina por parte del área médica y así empezar a delinear el trabajo que de ahí se irá realizando ya en el tema físico a partir del lunes 7 de junio, donde empezarían formalmente la pretemporada.

Esta pausa no será de total inactividad y descanso para ellos, pues fue diseñado un plan de actividades que mantengan su estado físico en buena forma, para que cuando regresen no se inicie desde cero el trabajo, por lo que los preparadores físicos del Club estarán en constante contacto con todos ellos para mantener dicho plan conforme a lo delimitado.

La autocrítica será fundamental en cada uno de los integrantes del equipo, para que puedan encontrar todo lo que hicieron bien y también los aspectos negativos, pues la encomienda para el siguiente torneo será la de superar lo conseguido hasta el momento y pelear por los más grande honores de la Liga BBVA Expansión MX.