23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia va por oro y bronce este domingo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo del 2021.- Tras una jornada perfecta, la selección nacional de damas, de la cual forma parte la arquera sonorense Alejandra Valencia, avanzó a la disputa de la final en la modalidad por Equipos Femenil recurvo, dentro de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que alberga Lausana, Suiza.

El trío mexicano, en donde Valencia Trujillo comparte créditos con la también olímpica Aída Román y Ana Paula Vázquez, ganó sus duelos de cuartos y semifinal, y por lo tanto buscarán la medalla de oro este domingo enfrentándose a Italia (Tatiana Andreoli, Lucila Bor y Chiara Rebagliati), en el cierre del torneo en suelo suizo.

En acciones de este viernes, las arqueras aztecas lucieron ya que hilvanaron contundentes victorias en sus dos enfrentamientos pues ambos los obtuvieron por el mismo marcador de 6-0: primero doblegaron a Gran Bretaña y posteriormente pasaron sobre Francia.

El avance a la final en Equipos Femenil es un buen augurio para la terna mexicana de arco recurvo tomando en cuenta que, en la próxima etapa de la Copa del Mundo, a celebrarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio, lanzarán flechas con la consigna de ganar el pase hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en esa modalidad.

Consiguientemente Valencia Trujillo tratará de conquistar dos medallas el domingo, ya que además de ir por el metal dorado en Equipos Femenil, peleará por la presea de bronce en Mixto, al lado del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez. El rival será el dueto de Canadá (Stephanie Barrett y Brian Maxwell).

De hecho, serán las dos únicas medallas por las que contenderá nuestro país en arco recurvo dentro del torneo mundialista, luego de la eliminación del equipo varonil integrado por el mismo Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, después de perder este viernes en octavos de final 6-0 contra Turquía.

About Post Author