19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Venaditos, Academia y Knights, campeones de la Copa Reyes!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 12 Abril 2021 (Especial).- Real Venaditos, Academia Indet Nogales y Knights se consagraron como los campeones en sus respectivas categorías, al concluir la 2° Copa Reyes de futbol este domingo en las canchas de la Liga Oxxo.

Los partidos por los títulos de las categorías Infantil (2009-2010); Juvenil “A” (2007-2008) y Juvenil “B” (2005-2006) se celebraron en la jornada vespertina del pasado domingo, tras cuatro días que duró el torneo, en el que participaron 24 equipos.

Las tres finales fueron duelos parejos, dos de ellos se tuvieron que definir por la vía de los tiros penales, tras el empate en el tiempo regular.

En el encuentro por el título de la categoría Juvenil “B”, Knights y Talentos Búhos 2005 empataron 1-1, con gol de Maximiliano Labandera, por los primeros; y tanto de David Rosas, por los “emplumados”.

En la serie de penales, Búhos acertó cuatro disparos y falló dos, uno de ellos en “muerte súbita”; mientras Knights anotó cinco de sus seis ejecuciones, para quedarse con el título.

El partido por el tercer lugar lo ganó Chivas 2-1 a Tigres, con goles de Kevin Saavedra y Manuel Gámez; por los “felinos” descontó Adrián Arvizu.

En la ceremonia de premiación se entregó trofeo al campeón de goleo, Fernando Moreno, de Tigres; así como al mejor portero y Jugador más Valioso, a Sebastián Langston y José Contreras, respectivamente, ambos de Knights.

Previamente se disputó la final de la categoría Juvenil “A”, en la que Academia Indet Nogales se coronó también por la vía de los tiros penales, al superar a Filial León, tras empatar 1-1 en el tiempo regular; por los “fronterizos” anotó Javier Soto y los “felinos” respondieron por medio de Iván Álvarez.

En tiros penales, Academia Indet ganó al anotar tres de sus cinco disparos; en tanto, Filial León solamente acertó dos de sus cinco tiros desde los once pasos.

La final de la categoría Infantil tuvo como protagonista a Real Venaditos, que consiguió el campeonato al imponerse 3-0 a Pumas, con gol de Ricardo Bencomo y par de anotaciones de Juan Pablo Zayas. 

About Post Author