20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Realizarán en Obregón Campeonato Estatal de Karate Do!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de abril del 2021.- Más de 200 competidores de cinco municipios vieron acción en el Campeonato Estatal de Karate Do efectuado en Ciudad Obregón en el regreso a la actividad presencial en esa disciplina después de un año debido a la contingencia sanitaria. 

El certamen tuvo lugar al aire libre en las instalaciones de la Unidad Deportiva a un lado del Nuevo Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón en las categorías de Infantil, Juvenil y Adultos en todos los grados (colores de cintas).

Claudia Barreras Hernández, presidenta de la Asociación Sonorense de Karate Do, informó que fueron exactamente 209 los competidores provenientes de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo y San Luis Río Colorado

El torneo fue un selectivo estatal para conformar el equipo sonorense de cintas negras que buscará lugares rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021 los cuales habrán de realizarse si la pandemia lo permite.

La dirigente estatal de esa arte marcial indicó que el 90% de los campeones surgidos del Estatal son de Cajeme pues dominaron la primera competencia presencial después de un año de inactividad tras la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

La organización del Campeonato Estatal tuvo todas las medidas obligatorias de sanidad como el uso de tapabocas, medidas higiénicas en áreas de competencia, y antes y después de cada participación se desinfectó el equipo deportivo, todo conforme a lo establecido por Protección Civil del Ayuntamiento de Cajeme.

Barreras Hernández indicó que el siguiente paso será esperar la convocatoria para el selectivo nacional hacia los JNC 2021 que debe de lanzar la Conade en fechas próximas a donde acudiría el equipo de la Ola Roja en busca de las plazas en las modalidades de kata y kumite en las respectivas categorías.

About Post Author