25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Plata y bronce para Ale Valencia en primera fase de la Copa del Mundo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 25 de abril del 2021.- La dos veces olímpica sonorense, Alejandra Valencia, cerró su actuación en la primera fase de la Copa del Mundo de Arquería con la conquista de dos medallas en recurvo: plata en Equipos y bronce en Individual, en la última jornada de actividades del evento celebrado en Guatemala, Guatemala.

Para Valencia Trujillo fue la cuarta presea individual en su carrera dentro del certamen anual, curiosamente todas han sido de color bronce; además viene a ser la primera que atesora desde hace ocho años cuando la obtuvo en Polonia (Wroclaw 2013). Las otras dos fueron consecutivas en Estados Unidos en el 2011 y 2012, ambas en Ogden, Utah.

En acciones de este domingo, en la jornada de finales, el seleccionado nacional Recurvo Femenil, que integran Valencia Trujillo, Aída Román y Ana Paula Vázquez, enfrentó en la conclusión de la modalidad de Equipos a la terna de la India conformada por Komalika Bari, Ankita Bhakat y Deepika Kumari. 

En el que fue un peleadísimo duelo, las arqueras de la India terminaron derrotando a las mexicanas 5-4 en un cardiaco desenlace pues tuvieron que irse hasta flecha de desempate (27-26) después de igualar 4-4 en la competencia regular.

Por lo tanto, el selectivo tricolor femenino de arco recurvo emuló lo que hizo en su última participación en una Copa del Mundo ya que en mayo del 2019 -la edición del 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus- también logaron el metal argento en Antalya, Turquía, aunque en esa ocasión estaban en el equipo Valencia, Román y Mariana Avitia.

Luego de ese fuerte encuentro, Valencia Trujillo de nuevo entró a escena en la semifinal de Recurvo Individual Femenil en donde una vez más se vio las caras con Deepika Kumari quien finalmente dominó el encuentro 7-3 para avanzar a la final y mandar a la sonorense a la disputa del bronce.

Ya en la pelea por el tercer lugar, la dos veces olímpica salió con el arco en alto tras doblegar 6-4 a la rumana Madalina Amaistroaie para así asegurar el último sitio del podio adjudicándose la medalla de bronce. El oro correspondió a Kumari quien superó en flecha de desempate (6-5) a la estadounidense Mackenzie Brown después de acabar 9-9 en el duelo por el cetro dorado

About Post Author