26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Hermanas Valencia Trujillo disputarán oro en Copa Mundial!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de abril del 2021.- Las hermanas sonorenses Valencia Trujillo, Alejandra y Margarita, disputarán las finales y las preseas doradas en la modalidad por Equipos Femenil, de arco recurvo y compuesto, respectivamente, en la primera fase de la Copa Mundial de Tiro con Arco, que tiene como sede a Guatemala, Guatemala.

En acciones de este viernes la mayor de ellas y dos veces olímpica, Alejandra Valencia, al lado de sus compañeras Aída Román y Ana Paula Vázquez, consiguieron victorias en los cuartos y en las semifinales para avanzar a la gran final de Recurvo Femenil a desarrollarse el domingo.

Por su parte, la menor de la familia, Margarita, junto a su equipo, donde comparte créditos al lado de la tapatía Andrea Becerra y la yucateca Esmeralda Sánchez, salieron con el brazo en alto en la semifinal para llegar a la contienda de la medalla de oro en Compuesto Femenil, la cual habrá de celebrarse el sábado.

La terna azteca de recurvo (Valencia, Román y Vázquez) primero superó a Colombia por marcador de 5-1, en los cuartos de final, para enseguida acabar en semifinales 6-2 con Alemania, y así asegurar el pase a la búsqueda de la medalla del más preciado color en donde enfrentarán a la selección de la India. La presea de bronce ya quedó definida luego de que las germanas vencieran 5-1 a España.

Mientras que el seleccionado femenil mexicano de arco compuesto (Valencia, Becerra y Sánchez) doblegó apretadamente 229-227 a la tercia de Colombia, para colocarse en la batalla hacia el título en contra de Estados Unidos. Las colombianas tuvieron que conformarse con el bronce tras derrotar 233-231 a El Salvador en la pelea del tercer sitio.

Por lo tanto, Alejandra Valencia saldrá tras dos medallas el domingo pues después de que busque el oro en Equipos, reanudará las acciones de Recurvo Individual en la fase de semifinales enfrentándose a Deepika Kumari, de la India. En la otra llave habrán de medir fuerzas la rumana Madalina Amaistroaie y la estadounidense Mackenzie Brown; las ganadoras definirán el metal áureo.

About Post Author