25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cometas, Lechugueros y Diablos se anotan la primer victoria!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 20 Abril 2021 (Especial).- Cometas de Carbó, Lechugueros de Zamora y Diablos del Tazajal dieron un paso importante en sus aspiraciones para clasificar a la etapa semi-final del beisbol inter-ejidal de Hermosillo, al vencer en el primer juego de esta serie pactada de 3 a ganar 2 a los equipos Bravos del Saucito,Potros de San Pedro y Halcones del Molino de Camou, respectivamente.

Cometas de Carbó batalló 10 emocionantes episodios para vencer al siempre peleador Bravos del Saucito, 6 carreras a 5.

El pitcher ganador fue José Moreno quien lanzó 9 entradas para 8 imparables, recetar 14 ponches, otorgar 6 bases por bolas y las 5 carreras, con salvamento de Ángel Velázquez, quien lanzó la última entrada sin novedad.

La derrota fue para Víctor Gerardo Jr, el cuarto lanzador utilizado por el mánager Iván Valenzuela; antes habían lanzado Jorge Franco, Sebastián Gálvez y el inicialista Iván Bernal, además de Kevin Acosta y Luis Villegas.

Destacaron con el tolete, por los ganadores, Alex López de 3-2 y Omar López de 4-2, mientras que por los derrotados Luis Corella Jr, de 5-2, Carlos Pizarro de 6-3, Iván Valenzuela y Cutberto Bustamante batearon de 4-2.

Por otra parte, los Diablos del Tazajal venció 8-3 al equipo Halcones del Molino de Camou. Isidro Morales Jr. se llevó la victoria al lanzar 6 entradas para permitir 3 hits, ponchar a 6, regalar dos bases y recibir las 3 carreras, entre ellas un cuadrangular de Dimas Coronado.

Fue relevado por Rigoberto Campillo quien en 2 entradas aceptó dos imparables, abanicó a tres, otorgó una base y no admitió carreras, cerrando Paúl Morales sin novedad.

La derrota fue para Natanael Armenta quien en siete entradas recibió 11 hits, ponchó a dos, regaló tres bases y recibicó siete carreras; recibió relevo de Fernando Rivera por espacio de una entrada para 2 imparables, un ponche y una anotación.

Con el tolete destacaron, por Diablos, Ernesto Ramírez, Alejandro López, Heriberto Morales Sr. y César López, todos se fueron de 4-2, mientras que por el Molino de Camou Dimas Coronado bateó de 4-2, con un cuadrangular.

En el tercero de los playoffs, Lechugueros de Zamora venció 12 carreras a 3 al equipo Potros de San Pedro. El pitcher ganador fue Omar González, quien en 5 entradas y dos tercios aceptó 8 hits, ponchó a 4, regaló una base y le propinaron dos carreras; el relevó lo efectuó Manuel Marrujo quien lanzó 3 inninngs y un tercio para tres hits, cuatro abanicados, una base y una carrera.

El descalabro fue para Ricardo Guzmán quien permitió 5 imparables, seis ponches, regaló tres bases y recibió 8 carreras en apenas 3 entradas y dos tercios, siendo relevado por Jesús Torres, Tadeo García y Alejandro Téllez.

En el bateo, por Lechugueros, Valente Tovarez se fue de 6-3, Víctor Gómez 6-3, José A. Gálvez de 5-2 y Luis Ángel Bustamante 5-2, mientras que por Potros Abelino Valenzuela bateó de 5-2, Carlos Oviedo 4-2, Román Córdova 5-2 y Alexis López de 5-3.

Las series continúan el próximo domingo 25 Abril, en el segundo juego de playoffs:
El Saucito visita Carbó/ San Pedro en Zamora/ El Tazajal en El Molino de Camou.

About Post Author