18/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones TDP aseguran boleto a liguilla!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 23 Abril 2021 (Prensa Cimarrones).- El equipo de los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional (TDP) ha conseguido su calificación matemática a la Liguilla de Filiales del circuito en esta temporada 2020-2021 y lo hacen por segunda ocasión consecutiva, esta vez con la ilusión de jugarla y pelear por el campeonato.

El equipo dirigido por el profesor Paolo Serrato es de los líderes del Grupo 13 con 44 unidades, solo un punto debajo de la cima y se encuentran en el quinto puesto en la clasificación de equipos que no pelean ascenso a Segunda División, con un promedio de 1.91 y a falta de 5 partidos por disputarse buscarán colocarse lo más alto posible en la tabla de clasificación.

“El grupo está muy contento para poder sacarnos la espinita que teníamos de jugar la liguilla pasada que no se pudo dar por la pandemia y ahorita que ya clasificamos estamos muy motivados para dar lo mejor en este torneo, vamos por el campeonato y seguir así hasta el final”, aseguró Daniel Enríquez.

El atacante de Cimarrones, consiguió las dos anotaciones con el que derrotaron el sábado pasado a los Xolos de Hermosillo y eso lo tiene contento, pero al mismo tiempo tranquilo y enfocado, pues a pesar de contabilizar 14 goles en 16 partidos disputados en este torneo, sabe que viene la parte más fuerte y quieren cerrar de buena forma.

Además, el originario de Navojoa, Sonora, de 18 años, ya debutó en Liga de Expansión bajo el mando del profesor Gabriel Pereyra y se ha convertido en un habitual en las últimas convocatorias y entrenamientos, por lo que trabaja muy fuerte con el primer equipo y todo ese roce y experiencia que va adquiriendo lo pondrá al servicio de su equipo de TDP para tener una buena fase final.

“La verdad estoy muy contento con el equipo, porque fue un gran partido, estuvo algo cerrado y feliz por los goles porque no había podido meterle gol a Xolos en lo que va del torneo, y también por el equipo porque pudimos conseguir el pase a la liguilla”, señaló el goleador sonorense.

El calendario que le quedan los Cimarrones de TDP por delante inicia este viernes con otro duelo muy importante, pues reciben a Huatabampo, luego visitarán a Futbol Premier, reciben al líder La Tribu, vuelven a Ciudad Juárez ante Toros Ceproffa y cierran en casa ante Guaymas, donde esperan llegar embalados para entrar a la liguilla en busca de otro campeonato para Cimarrones en esta categoría.

About Post Author