17/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones deja escapar su invicto!

3 minutos de lectura

TEPATITLÁN, Morelos. 02 Abril 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora empataron el récord de partidos invictos de la Liga BBVA Expansión MX de 12 encuentros sin conocer la derrota y fue cortada en la cancha de Tepatitlán, en donde cayeron por la mínima diferencia y con ese resultado se mantienen con 23 unidades en la cuarta posición de la tabla general.

Este encuentro significó el número 200 en la historia de Cimarrones desde que en el 2015 inició su andar por la Liga de Ascenso en donde jugó 143 partidos, en la Copa MX con 20 y ahora en la Liga de Expansión donde suma 28, además de 9 de liguilla.

En este juego de la jornada 13, la escuadra de Gabriel Pereyra se enfrentó a un equipo que jugó al error del rival, bien agazapado en la parte baja, tratando de contener en todo momento los embates por parte de Cimarrones, quienes tuvieron mejor posición de balón en términos generales, pero la contundencia esta vez no los acompañó.

Fue al minuto 21 de la primera parte cuando los locales tomaron ventaja y esa fue la única llegada que pudieron generar en todo el encuentro, por su parte, los Cimarrones fueron capaces de fabricar muchas aproximaciones, pero el toque final fue el que falló, en la primera parte desbordes de Jonathan Betancourt, de Ulises Torres y de Ángel López, no pudieron encontrar un destino positivo, ante la férrea marca de los Alteños, quienes se multiplicaban e impedían apuradamente el peligro en su área.

Para la segunda mitad el profesor Gabriel Pereyra mandó a Victor Guajardo para darle fuerza a su medio campo y la posesión fue casi por completo para los sonorenses, quienes encerraron al rival en su campo e intentaban por todos los sectores del terreno de juego superar la doble línea de defensores que plantaban los locales.

El propio Guajardo se quedó a centímetros de conectar un cabezazo que Betancourt había mandado de “tres dedos” al corazón del área, Ernesto “Charol” Reyes intentaba desde la lejanía hacer daño con su poderoso disparo y por el sector derecho se asociaban Ángel López y Aldair Mengual de manera constante.

La más clara la tuvo el recién ingresado y recién debutante en Liga de Expansión, Daniel Enríquez, quien cerró a primer poste un centro raso y preciso que mandó Juan Carlos Sancho con potencia, pero no pudo rematar de la mejor forma y en el rebote, intentaba con la cabeza, pero se alargaba el esférico y se esfumaba por la línea final.

El siguiente compromiso de Cimarrones es en calidad de visita de nueva cuenta ante los Mineros de Zacatecas, por lo que harán una escala en Aguascalientes, para entrenar un par de días y de ahí viajar a cumplir con el compromiso de la fecha 14 de este Guard1anes Clausura 2021 y posteriormente cerrar el torneo en casa recibiendo a los Correcaminos de la UAT.

About Post Author