25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Brillan en Necaxa canteranos de Cimarrones “Pogba” y Montes!

4 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 17 Abril 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora han venido trabajando de muy buena forma en sus Fuerzas Básicas, con jugadores de proyección a futuro para instancias mayores y tal es el caso de Jesús Alberto Alcántar y Alan Isidro Montes, jugadores que pertenecen a la institución pero que llevan casi un año a préstamo con los Rayos del Necaxa, en donde han visto mucha actividad en las categorías Sub-17 y Sub-20.

“Me he sentido bien con el equipo, con los compañeros, con la Directiva que me ha brindado apoyo y me ha ayudado en muchas cosas, es una muy buena oportunidad de llegar a un equipo de Primera División, yo llegué a la Sub-17, se cambiaron los papeles y me dijeron vas a estar con la 20, entrené para ganarme la titularidad y de repente me dijeron que sería el capitán, es un orgullo portar el gafete y los colores del Necaxa”, señaló Jesús Alcántar.

El originario de Caborca, Sonora, mejor conocido como el “Pogba” tiene 17 años y ya fue promovido a la Sub-20 de Rayos, siendo el actual capitán, cuando baja a apoyar a la Sub-17 y de igual forma ha sido constante en los llamados a la Selección Mexicana Sub-18, en donde coincidirá con el canterano de Cimarrones Ángel Tadeo Estrada y compartirán entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), además ya ha sido llamado al tricolor Sub-20.

Con la Sub-17 de Rayos ha disputado 7 encuentros, además de 6 de liguilla y ha conseguido 2 anotaciones, ahí jugaron la final de la categoría en diciembre pasado, cayendo ante su similar del Puebla, siendo titular en todos los juegos; y con la Sub-20 acumula ya 16 partidos, con lo que va tomando minutos de competencia y por su liderazgo, la posición que domina, que es defensa central por izquierda y estatura de 1.90, lo convierten en uno de los prospectos importantes para brillar en la Liga MX.

“Sí, cada vez es más responsabilidad, como mis compañeros son más grandes que yo y traigo el gafete soy el líder, no me da miedo estarlos regañando pues es mi obligación como capitán, igual en Selección trato de ser un líder, de enfrentar las cosas”, reconoció.

“Pogba” es el apodo que lo siguió hasta Necaxa y junto con Alan Montes han hecho una buena mancuerna con la Sub-20, constituyéndose como una pareja de defensas centrales, sueña con debutar en Liga MX y es por eso que sigue trabajando arduamente en cada entrenamiento, en cada concentración y en cada partido, gracias a su potencial, calidad y sobre todo sus ganas de conseguir cosas grandes en el futbol profesional.

Montes busca la consolidación en Liga MX

Alan Isidro Montes llegó junto con “Pogba” a Necaxa, pero él lo hizo directamente a la Sub-20 donde suma 24 participaciones, todas ellas como titular, e incluso ya pudo probar las mieles de debutar en la Liga MX defendiendo los colores de los Rayos, lo hizo el 24 de octubre del 2020 en el Estadio Corregidora ante los Gallos del Querétaro.

“El paso por acá me ha traído muchas experiencias, he trabajado bastante y aprendido muchas cosas trabajando con el primer equipo y ahorita estoy con la 20 pero estoy en busca de regresar, muy feliz por lograr el sueño, una emoción enorme cuando entré estaba un tanto nervioso, pero ya después poco a poco me fui soltando y disfruté lo que es el debut en Primer División”, relató.

Fue el Profe Cruz quien lo debutó el torneo pasado y a la llegada de Memo Vásquez al mando de los Rayos fue reubicado en la Sub-20 de Rayos, donde trabaja fuertemente para volver, ganarse un lugar y consolidarse, dado que sus condiciones, al tener 20 años y con su 1.91 es un elemento de gran ayuda para la zaga necaxista.

“Ahora me toca trabajar en la 20, he estado jugando todos los minutos y he estado trabajando para volver, volver más fuerte y quedarme ya en Primera División, ahora más que nada en la parte defensiva trabajos en específico, como rechaces, los perfiles, ser más agresivo y vamos mejorando eso para sacar las deficiencias, para poder estar mejor que nunca”, relató el hermosillense.

Alán no pierde el sueño de seguir los pasos de su hermano César “Cachorro” Montes, con quien incluso comparte apodo, y de ser considerado en un futuro para la Selección nacional, pero sabe que eso es consecuencia de la labor que haga en su día a día, teniendo como objetivo primario llenarle el ojo al actual estratega hidrocálido.

“Siempre me dice que trabaje, siempre estamos en contacto, su apoyo ahí lo tengo, es uno de mis sueños, jugar juntos o contra él, ahora este torneo si se me da la oportunidad de volver, volver más fuerte y ya no regresar, quedarme en Primera División y tener un gran recorrido”, aseguró.

El futuro para ambos sonorenses sigue estando en sus manos, manteniendo la humildad en el trabajo diario, la dedicación y la disciplina, pues saben que están a un paso muy pequeño para que se les abra la oportunidad que buscan y con sus cualidades como jugadores y como personas, tomarla y no soltarla para convertirse en estelares del mejor futbol que hay en nuestro país.

About Post Author