24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Rosita Tapia gana el 11° Triatlón Isla de Tris!

1 minuto de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 30 Marzo 2021 (Especial).- La sonorense Rosa María Tapia se colocó en lo más alto del pódium al conquistar el primer lugar de la categoría elite del 11° Triatlón Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche, segunda fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021.

Hace tan solo unas semanas Tapia, y el triatleta Crisanto Grajales, ganaron el Triatlón de las Estacas con el cual se inauguró el Serial y ahora se trasladaron a la Isla del Golfo de México para demostrar el gran momento por el que atraviesan.

La competencia se efectuó de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales

Los triatletas elite compitieron en distancia Súper Sprint la cual comprendió: 400 metros de natación 8 km de ciclismo y 1.7 km de carrera.

En la rama femenil la fase decisiva fue la de la carrera ya que Lizeth Rueda, Mercedes Romero y Tapia terminaron de nadar y rodar juntas. Rosa María, con crono de 6:06 minutos, en la etapa pedestre, conquistó el oro.

Rosa Tapia 29:00
Mercedes Romero 29:25
Lizeth Rueda 29:27

About Post Author