11/04/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Gabino destaca la entrega del equipo para el triunfo!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 04 Marzo 2021 (Prensa Cimarrones).- El portero de los Cimarrones de Sonora, Gabino Espinoza, sigue dando muestras de la seguridad que le brinda al equipo y en el juego de este martes ante los Alebrijes de Oaxaca fue factor importante para que la escuadra dirigida por el profesor Gabriel Pereyra consiguiera una nueva victoria que los acerca cada vez más a la cima de la competencia. 

El arquero de 30 años y originario de Magdalena, Sonora, detuvo un tiro de penal, adivinando la trayectoria del disparo y evitó lo que en ese momento era el empate para los visitantes, lo que dio pie a que un minuto después cayera el segundo gol por parte de Cimarrones con un tiro libre de Miguel Vallejo, con el que sellaron la victoria y los tres puntos. 

“Primero que nada contento con el trabajo del equipo, creo que se entrega siempre al máximo, siempre hay cosas que ir puliendo, que ir trabajando, el equipo sumó, seguimos invictos en casa, seguimos invictos en el torneo y apuntamos hacia arriba, estamos trabajando para mantenerlo de esa manera”, señaló el guardameta. 

Gabino está en el equipo desde que participaban en la Segunda División y con el paso del tiempo ha adquirido experiencia y madurez que se refleja dentro del campo de juego, constituyéndose como un elemento clave en la actualidad para el buen desempeño defensivo del equipo que solo ha recibido 6 goles en 8 partidos disputados y en 4 de ellos han mantenido el cero en su puerta. 

“El equipo tiene energía, tiene esa garra de disputar cada pelota a muerte, al límite, y son los frutos que te da el trabajo que venimos haciendo día a día, poco a poco fuimos levantando el funcionamiento del equipo, generando más y más futbol, el equipo va para arriba y vamos apuntando a donde tenemos que estar”, aseguró. 

El arquero de igual forma reconoció que faltan detalles por pulir para sacar los resultados con mayor holgura, tomando en cuenta la cantidad de oportunidades de gol que generan en cada encuentro, colocándose entre las ofensivas con mejor producción en la Liga BBVA Expansión MX con 11 goles a favor y confía en que el equipo ajustará para ser más contundentes. 

Los números del sonorense se van engrosando cada semana y solo dan muestra del paso firme y continuo que ha tenido con Cimarrones estableciéndose como uno de los históricos del Club, con 104 partidos disputados y 9,400 minutos acumulados en Liga de Ascenso, Copa MX y ahora en Liga de Expansión.