19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Édgar Rivera está «en la pelea» por boleto a Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2021.- Luego de un merecido descanso tras cuatro competencias oficiales en febrero, el saltador sonorense Édgar Rivera retomó  entrenamientos para regresar próximamente a la actividad en ruta por conseguir el ansiado boleto hacia sus segundos Juegos Olímpicos.

Rivera Morales, quien radica en suelo teutón desde hace seis años, abrió la temporada del 2021 de atletismo bajo techo al competir en eventos atléticos en Europa, dos de ellos en la República Checa, otro en Luxemburgo y uno más en Eslovaquia, en donde ganó dos segundos lugares, un quinto y un sexto.

Actualmente, el saltador olímpico de Río 2016, aparece en el puesto 31 del ranking mundial de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) con un mejor registro de 2.24 metros el cual obtuvo en dos de las cuatro participaciones del presente año.

Édgar Alejandro, quien acaba de cumplir 30 años de edad, tiene par de posibilidades de calificar a los JJOO de Tokio: una de ellas es por la marca, que es de 2.33 metros, y la otra a través del ranking internacional, pues habrá boletos olímpicos para los 32 primeros del listado en salto de altura varonil.

Hasta el momento el originario de Agua Prieta, Sonora, acumula 1,182 puntos para colocarse en el sitio 31, siendo solamente uno de los tres saltadores latinos en el Top 32; los otros dos son el cubano Luis Enrique Zayas (sexto lugar con 1,314) y el boricua Luis Castro Rivera (sitio 23 por 1,194).

Cabe destacar que el saltador puertorriqueño Castro Rivera es compañero del sonorense pues ambos entrenan bajo la tutela del entrenador germano Wolfgang Ritzdorf en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos ubicado en Colonia, Alemania.

About Post Author