16/06/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Descanse en paz Aarón Gamal!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 16 Marzo 2021 (Especial).- Víctima de un infarto, este día el ex futbolista sonorense Aarón Gamal Aguirre Fimbres perdió la vida a los 62 años de edad, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según reportes de sus amigos en redes sociales.

Aarón Gamal, quien se convirtió en el primer sonorense en jugar en la Primera División d Futbol Méxicano, nació el 8 de enero de 1959 en Hermosillo, Sonora.

El deporte ha sido su pasión, en especial el beisbol, pero el destino lo llevó al futbol, ya que por azares del destino se convirtió en un magnifico futbolista, y se convirtió en el primer hermosillense en firmar en la Primera División con los Coyotes de Neza en 1981.

Participó en tres campeonatos nacionales y fue seleccionado para jugar en varios eventos internacionales, resaltando su participación en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda.

Compitió en el Campeonato Mundial Juvenil en Australia en 1980 y desde 1981 se convirtió en profesional, participó con la Selección Mexicana en 1985 y 1986 en varios partidos internacionales.

Entre 1987 y 1988 jugó para los Ángeles de Puebla, fue campeón de Copa en 1989-1990, fue subcampeón con los Tigres de la UNAL y se retiró en 1992.

Desde su retiro actuó como entrenador de categorías infantiles y juveniles de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de ser director técnico de Tercera División de la misma institución educativa.

Además fue coordinador y organizador de varios cursos de implementación deportiva y preparación física.

Inclusive, uno de los campos de futbol en La Sauceda, en su natal Hermosillo, lleva su nombre.

¡Descanse en paz Aarón Gamal!

  • Biografía: IDJH: http://idh.gob.mx/salon-de-la-fama/aaron-gamal-aguirre-fimbres/