26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Convoca Asociación de Softbol a Estatal Sub 22 ambas ramas!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de marzo del 2021 (CODESON).- La Asociación de Softbol de Sonora (ASES) lanzó la convocatoria para efectuar el Campeonato Estatal Sub 22 de ambas ramas, a celebrarse del 26 al 28 de marzo en la capital del estado, y el cual será selectivo para el Nacional varonil y femenil con sede en Acapulco, Guerrero.

Las inscripciones para el torneo estatal estarán abiertas hasta el próximo martes 23 de marzo; podrán participar equipos de Ligas Municipales debidamente afiliadas a la ASES y que tengan dados de alta a sus jugadores y jugadoras en el Renade (Registro Nacional del Deporte).

La junta previa habrá de realizarse ese mismo martes 23 de marzo en punto de las 7:00 de la tarde, programada en vivo a través de la plataforma Zoom, organizada por la Asociación Estatal de Softbol de Sonora que dirige Francisco Javier Platt Lucero.

Los estadios “Mundialistas Hermosillenses” y “Fernando M. Ortiz” fungirán como sedes del evento estatal, en donde habrán de aplicarse todos los protocolos de salubridad para proteger de contagios de Covid-19 a jugadores, ampayers, cuerpo técnico y demás.

En el caso de jugadores que no hayan sido registrados en el Renade, es necesario tramitar el folio correspondiente por medio de la ASES y posteriormente hacer el pago directo a una cuenta de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).   

Según la convocatoria del Campeonato Estatal de Softbol Sub 22, tanto para la rama varonil como la femenil, cada equipo contará con la posibilidad de anexar a un refuerzo (pitcher) en su plantel pero no deberá pertenecer a ninguna Liga Municipal de Sonora, además es necesario que presente un permiso escrito y esté al corriente en el Sinade.

El rango de nacimiento de los softbolistas, de ambas ramas, es del 1 de enero al 31 de diciembre de 1999 o en fechas posteriores, quienes estarán obligados a comprobar su edad con credencial de elector, pasaporte mexicano o documentación escolar.

Cada Liga Municipal tendrá la oportunidad de inscribir a los equipos que desee, siempre y cuando las novenas cumplan con lo establecido y envíen antes de la junta previa la cédula oficial de la ASES debidamente completada anexándose la confirmación de afiliación al Renade.

About Post Author