24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Con gol de cabeza del «Charol», Cimarrones derrota a la Jaiba!

3 minutos de lectura

TAMPICO MADERO, Tamaulipas. 24 Marzo 2021 (Prensa Cimarrones).- Con un gol de cabeza del defensor Ernesto “Charol” Reyes en los minutos finales del encuentro, los Cimarrones de Sonora consiguieron su primera victoria de visitante en lo que va de este torneo y se treparon en la tabla general de la Liga BBVA Expansión MX, al llegar a 20 unidades, a solo 2 de los punteros.

El duelo resultó cerrado y parejo como se esperaba, pues al rival, la Jaiba Brava, de igual forma buscaba escalar posiciones y llegaba con la corona del campeón vigente puesta, además que en su casa el Estadio Tamaulipas no había perdido y lo hizo en esta ocasión contra el único equipo invicto del torneo, el dirigido por Gabriel Pereyra.

Ambas escuadras generaron llegadas de peligro al arco adversario, Cimarrones por su parte tuvo aproximaciones por las bandas, del lado izquierdo con Jonathan Betancourt y por la banda derecha con Alfredo “Mochis” Peralta y el peligro era latente también con disparos de fuera del área con Aldo Arellano y Miguel Vallejo, que se fueron apenas desviados.

Para la segunda mitad los locales se fueron con todo al frente, pero el buen aparato defensivo de Cimarrones contuvo todos los embates de los costeños y Gabino Espinoza bajo los tres postes estuvo acertado en las aproximaciones, principalmente aéreas que buscaban los locales.

El profesor Gabriel Pereyra ajustó durante el segundo tiempo y mandó a Victor Guajardo y a Ángel López para tratar de tener un mayor control del medio campo y de a poco le fueron funcionando sus modificaciones al grado que de la pierna izquierda de Guajardo nació el gol del triunfo.

Primero fue a perfil derecho que número 8 de Cimarrones mandó el centro desde el tiro de esquina, que en el corazón del área Juan Carlos Sancho conectó de cabeza bien colocado a la base del poste, pero el arquero de los Jaibos realizó una atajada milagrosa para mandar de nueva cuenta a tiro de esquina, esta vez por el lado izquierdo.

Fue el propio Guajardo, quien con pierna zurda mandó otro centro preciso, esta vez para la llegada de atrás y a toda velocidad del “Charol” Reyes, quien con potencia mandó su testarazo pegado al poste, esta vez dejando sin oportunidad al cancerbero, para así finiquitar el encuentro al minuto 84, un duelo con auténtico sabor a liguilla.

Los locales se fueron con todo en los minutos finales y se quedaron cerca de rescatar el empate, pero la pelota salió desviada y ya no tuvieron más oportunidades, ante una defensa bien ordenada que no dejó que el rival les hiciera daño.

Con este resultado Cimarrones escaló al tercer lugar de la tabla, pero con dos encuentros por jugarse en esta onceava jornada, se pudiera ubicar en 4to o 5to, dependiendo de las combinaciones, por lo que habrá que esperar para conocer su posición definitiva, después de las primeras 11 fechas del Clausura 2021 Guard1anes.

About Post Author