25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones recibe hoy a Alebrijes!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 03 Marzo 2021 (Prensa Cimarrones).- Este miércoles 3 de marzo los Cimarrones de Sonora recibirán a los Alebrijes de Oaxaca en partido correspondiente a la jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, el escenario será la cancha del Héroe de Nacozari, en donde el equipo sonorense buscará extender su racha de duelos sin conocer la derrota. 

El equipo dirigido por el profesor Gabriel Pereyra ocupa la quinta posición de la tabla general con 11 unidades, luego de cosechar 2 triunfos y 5 empates, una racha de 7 juegos sin perder, la más larga en los récords del Club y durante esta semana han trabajado pensando en extenderla y sumar una nueva victoria que les acerque en definitiva a los puestos más altos de la clasificación. 

En el contexto histórico entre estas dos escuadras los números son muy parejos, con 6 victorias para Cimarrones, 4 para Alebrijes y un solo empate, con una producción goleadora de 16 anotaciones en favor de los sonorenses, siendo esta cifra la más alta que más veces le han anotado a un equipo en esta categoría, desde aquel partido inaugural de Cimarrones en Liga de Ascenso en el 2015, que fue ante los oaxaqueños precisamente. 

Del 5to lugar que ocupa Cimarrones en la tabla general, hasta el último, solo hay 4 puntos de diferencia, por lo que es imperante una victoria para no perder posiciones y ahí los Alebrijes marchan en la posición 13 con 8 unidades, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, lo que los vuelve más peligrosos al estar necesitados de puntos. 

Este es el segundo torneo al mando del entrenador Óscar Torres y con un equipo joven intentarán dar frente a los pupilos del profesor Pereyra que han retomado el futbol que desplegaron el torneo pasado y que ahora luce sólido en defensa y explosivo al ataque, ya con equipo completo, sin lesionados ni casos de Covid en el grupo. 

El antecedente directo entre estas dos escuadras fue el partido de la última jornada del torneo anterior, cuando los Cimarrones en el Estadio Tecnológico de Oaxaca le dieron la vuelta a dicho encuentro, pues iban abajo en el marcador 2-0 y acabaron ganando 4-2 con una segunda mitad espectacular. 

El partido está programado para iniciar a las 8:05 pm (hora de Sonora) y será transmitido por ESPN para que los aficionados no pierdan detalle de un juego que augura goles y muchas emociones, ya que Cimarrones saldrá por la victoria, como siempre lo hace pensando siempre en la meta rival. 

About Post Author