12/04/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anacarmen va con todo por boleto a Tokio!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 5 de marzo del 2021.- La pesista sonorense Anacarmen Torres mantiene su preparación de cara a participar en el Campeonato Panamericano de Halterofilia a celebrarse en abril próximo y el cual será el último selectivo de la especialidad hacia los próximos Juegos Olímpicos.

La joven levantadora originaria de Ciudad Obregón está muy cerca de conseguir su primer pasaje olímpico y para ello necesitará al menos realizar las marcas que le den los puntos internacionales necesarios con la finalidad de asegurar el boleto a Tokio.

El evento continental habrá de celebrarse entre el 12 y 18 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, pero antes de eso la sonorense deberá cumplir un chequeo virtual el sábado 13 de marzo para reafirmar su lugar en la selección nacional que acudirá a ese torneo.

“Por lo pronto tengo el chequeo nacional el cual haré en Hermosillo dentro de dos semanas, no es algo exigente con las marcas sino más bien quieren ver que estemos en buen estado y en la forma física correcta para afrontar el Preolímpico”, comentó.

Torres Wong es una de las cinco pesistas mexicanas con aspiraciones para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo tanto son prioridad para la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), las otras cuatro son: Ana Ferrer (Veracruz), Janeth López (Jalisco), Quisia Guicho (Chihuahua) y Aremy Fuentes (Baja California).

“Según mis estadísticas una buena competencia en el Preolímpico me daría el pase a los Juegos Olímpicos, algo así como 100 en arranque y 130 en envión, son los cálculos aunque todavía necesito ajustarlo con la Comisión Técnica de la Federación. Esas marcas ya las he hecho anteriormente y por eso hay confianza en poderlas realizar, tengo mucha fe en que esa posibilidad se haga realidad”, dijo la halterista.

Anacarmen, quien ha estado participando en la división de 81 kilos, aún no sabe si lo hará en ese mismo peso en el Campeonato Panamericano o bien saltará a la de 87, que es la categoría olímpica, y en la cual vería acción en caso de conquistar la plaza para Tokio.

“Eso lo hablaré con la Comisión Técnica, pero según las reglas piden al menos dos eventos internacionales en la división olímpica (87), algo con lo cual yo ya cumplí, entonces no es estrictamente necesario hacerlo en ese peso, podría ser en los 81”, comentó la halterista cajemense.