12/04/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anacarmen Torres y Eva Gurrola convocadas rumbo al Panamericano de Mayores!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de marzo del 2021 (Codeson).- Al ser incluidas en la selección nacional de halterofilia que acudirá al Campeonato Panamericano de Mayores, las pesistas sonorenses Anacarmen Torres y Eva Gurrola, fueron convocadas a una concentración en Monterrey, Nuevo León, para cerrar su preparación hacia dicho certamen continental.

El par de levantadoras de la Ola Roja ya se encuentran en la capital regiomontana tras el llamado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) para reunir al equipo completo que representará a nuestro país en la capital dominicana en el certamen a celebrarse del 12 al 18 de abril.

El campamento de preparación inició el lunes 22 de marzo y concluirá el 16 de abril para enseguida partir directo al evento etiquetado como el último que repartirá puntos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y además entregará unidades rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

El seleccionado tricolor lo integran 26 halteristas, de los cuales 14 son de la rama femenil y 12 varoniles, provenientes de Sonora, Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Aguascalientes, Sinaloa y Baja California Sur. 

En el caso de Torres Wong la sonorense buscará el mayor número de unidades que la coloquen entre las ocho primeras a nivel mundial en la división de los 81 kilogramos para asegurar su plaza olímpica que le dé el pasaje a la capital japonesa.

Mientras que la olímpica de Río 2016, Gurrola Ortiz (64 kilogramos), después regresar a las tarimas tras ser madre, tratará de empezar a reunir puntos para el siguiente ciclo deportivo que empezará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse dentro de un año más en sede por definir.

La FMLP montó el campamento de entrenamiento en terreno neolonés bajo estrictas medidas sanitarias que marcan las autoridades estatales y federales con respecto a la prevención de contagios del Covid-19.

La concentración será totalmente aislada pues los pesistas estarán en una especie de burbuja sin salir de las instalaciones del CARE (Centro de Alto Rendimiento Estatal de Nuevo León) preparándose diariamente con tapabocas N95, caretas plásticas, gel antibacterial, además de utilizar elementos y productos desinfectantes, antes, durante, y después de las prácticas.