26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anacarmen cumple con chequeo para asistir al Preolímpico!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2021.- Después de cumplir de manera exitosa con el chequeo para refrendar el lugar en la selección nacional, la pesista sonorense Anacarmen Torres continuará de frente con su preparación para enfrentar el Preolímpico de halterofilia rumbo a Tokio.

Este sábado Torres Wong logró realizar sus seis levantamientos sin contratiempos los cuales fueron transmitidos vía Zoom desde Hermosillo y analizados por parte del Comité Técnico de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

“Me fue muy bien, creo que cumplí con las expectativas y lo que nos pedían para el chequeo: estar en buena forma física y realizar los levantamientos; de esa manera se percataron que estamos listas para enfrentar el Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, el cual es el último evento que entregará plazas a los Juegos Olímpicos”, dijo.

El certamen continental está programado del 12 al 18 de abril en la capital dominicana a donde acudirá un equipo mexicano (en las dos ramas), el cual, además de incluir a los pesistas con oportunidad olímpica, tendrá a levantadores que buscarán empezar a reunir puntos para el siguiente proceso competitivo.

“La selección nacional femenil será de 10 integrantes, de esas seis tenemos posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos; mientras que las otras cuatro ya tratarán de reunir puntos para torneos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022”, agregó.

Anteriormente eran cinco las pesistas con oportunidad olímpica pero la FMLP decidió incluir a la neolonesa Ana Garza que viene a unirse a la sonorense Torres Wong así como a Ana Ferrer (Veracruz), Janeth López (Jalisco), Quisia Guicho (Chihuahua) y Aremy Fuentes (Baja California).

“En los próximos días darán a conocer al resto de las seleccionadas nacionales para acudir al Campeonato Panamericano, en mi caso seguiré entrenando en Ciudad Obregón pero luego de que la Federación anuncie al equipo completo podría venirme a entrenar a Hermosillo”, comentó.

De igual manera la pesista sonorense y olímpica de Río 2016, Eva Gurrola, participó en el chequeo nacional, y en los siguientes días se sabrá si consiguió quedarse dentro del seleccionado femenil para competir en Santo Domingo, en donde, en caso de acudir, tendrá el objetivo de empezar a obtener unidades para competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otras más dentro del calendario de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

About Post Author