19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ana Paula Oquita, softbolista de 14 años, vuela la barda en campo de hombres!

1 minuto de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 24 Marzo 2021 (SD Multimedios).- La hermosillense Ana Paula Oquita Montaño, de 14 años de edad, hizo historia en el Softbol Sonorense al volar la barda en un campo de 250 pies, distancia de un terreno para softbol varonil.

Lo anterior se presenció el pasado domingo 21 de marzo en los campos de BLD México en el Vado del Río, cuando Potrancas se enfrentaba a Athletics, en el torneo «Peloteando con Durazo».

Elías Salazar, entrenador de la softbolista, comentó que la medida oficial de un campo femenil es de 220 pies por el jardín central, mientras que en los prados izquierdo y derecho es de 200, por lo que el jonrón de la jugadora de Potrancas de Hermosillo es algo que nunca había visto en su carrera.

«Nadie pega jonrones allí en el BLD, ni las grandes, en fastpitch; Ana Paula va ser una muy buena jugadora», expresó el entrenador, quien consideró que fue un «momento inolvidable».

Destacó que Ana Paula tiene apenas dos años entrenando «pelota blanda» y tiene un gran talento que está en desarrollo, por lo que espera que, con dedicación y trabajo, sea de las mejores de Hermosillo y de Sonora.

About Post Author