25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tres medallas para el pesista Rodolfo Rodríguez!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de febrero del 2021 (CODESON).- El pesista sonorense juvenil Rodolfo Rodríguez conquistó tres medallas, una de plata y dos bronces, en la categoría Sub 15 dentro de su participación virtual en la Copa Panamericana Online de Pesas organizada remotamente por la Federación Colombiana de Halterofilia.

Rodríguez Carrizosa, quien es el único sonorense que verá acción en el certamen internacional en línea, ganó la presea de plata en la modalidad de arranque y las de bronce en envión y total en la división de 55 kilogramos para pesistas juveniles nacidos en el 2007.

El levantador de pesas de Sonora sopesó 71 en arranque y 91 en envión con lo cual llegó a contabilizar 162 kilogramos en su participación que tuvo lugar el martes en las instalaciones del Centro Estatal de Halterofilia ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste.

En la modalidad de arranque la presea dorada correspondió al mexicano (originario de Nuevo León) Eder Villasusa tras levantar 72, y el sonorense concluyó un kilo abajo con 71, el bronce quedó en poder del colombiano William Giraldo (69).

Dentro de la modalidad de envión el neolonés Villasusa también consiguió el metal del máximo color luego de sopesar 94 kilogramos superando apretadamente al mismo colombiano (93) quien a su vez dejó atrás a Rodríguez Carrizosa (91), repartiéndose las preseas argenta y bronceada.

Por lo tanto el regiomontano Eder Villasusa alzó el cetro panamericano pues tuvo el mejor total de la división con 166 kilogramos para ceñirse las tres preseas doradas en juego; posteriormente terminaron el local Giraldo (163) y el levantador sonorense (162) para adjudicarse la plata y el bronce.

El evento finalizará el próximo viernes 28 de febrero en donde actúan levantadores de ambas ramas y de varias naciones: México, Argentina, Bélgica, Bolivia, Curazao, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

About Post Author