20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Motivado Fernando Mata por debut en el arco de Cimarrones!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 06 Enero 2021 (Prensa Cimarrones).- Una noche inolvidable para Fernando Hernández Mata fue la del pasado martes, cuando en cancha de los Venados de Mérida debutó bajo el arco defendiendo los colores de los Cimarrones de Sonora, un paso más en su carrera, y luego de tres torneos con el equipo sonorense recibió su primera oportunidad, se siente motivado, ya que al final cumplió de buena manera.

El arquero regiomontano de 23 años, perteneciente a los Rayados de Monterrey, llegó en el Apertura 2019 a Sonora y ha trabajado muy fuerte para estar listo cuando la oportunidad se le abriera, y fue una noche que disfrutó por sobre todas las cosas, además que dejó buenas sensaciones, pues aunque recibió dos anotaciones no se le pueden achacar a él.

“Mucha felicidad, creo que he hecho bien las cosas, he trabajado duro en estos tres torneos, se presentó la oportunidad y me siento agradecido con la institución, con el entrenador y con mi familia que siempre me ha apoyado, siempre hay un poquito de ansiedad previo al juego por la emoción de que ya comience, lo disfruté, y me sentí muy tranquilo porque tengo confianza en mis compañeros y creo que ellos la tenían conmigo”, señaló.

Mata, como es llamado por el grupo, recibió buenos comentarios y felicitaciones de parte de sus entrenadores, Tony Vargas, entrenador de porteros, y del propio Gabriel Pereyra, pues tuvo una buena actuación, mostrando mucha seguridad con el juego de pies y liderando al equipo desde atrás, apoyando a sus compañeros para tener una mejor ubicación durante el juego.

Ahora la competencia será más cerrada entre el grupo de porteros el primer equipo de Cimarrones, pues a sabiendas que Gabino Espinoza es el experimentado y el titular del equipo, Fernando al igual que Juan Ramón Ruiz, buscarán arrebatarle, deportivamente hablando, ese puesto, lo que hará que el trabajo en los entrenamientos sea más fuerte y beneficie al equipo en general.

Será una sana competencia que detone en una garantía bajo los tres postes de Cimarrones, quien sea el elegido para esa posición tan importante dentro del fútbol y con la humildad de los tres en un trabajo a conciencia, seguirán esforzándose para estar listos a algún llamado que se presente, bajo cualquier circunstancia que se les presente.

“El rol de Juan Ramón y mío es ponerle un poco de presión a Gabino para que no pierda la atención, pero yo lo veo como una buena competencia, Gabino siempre lo hace bien cada vez que participa y nosotros siempre estamos al pendiente, entrenando bien, duro, para que cuando se presente una oportunidad el entrenador no tenga ningún problema en entrar cualquiera de los tres”, aseguró.

Fernando está tranquilo aprovechando cada entrenamiento y sin importar quien juegue, pues eso lo decide el profesor Pereyra, espera que los resultados sean positivos para el equipo y él estará preparándose bien para cuando se requieran sus servicios de nueva cuenta.

Sus objetivos los tiene muy claros y sabe que el trabajo diario es el que le dará todo lo que necesita para ser considerado y no deja de lado el sueño de volver algún día a su tierra ya consolidado para jugar en la Liga MX, sabe que es complicado, pues la competencia es muy demandante, pero asume el reto y lo piensa llevar a cabo hasta que se cumpla.

About Post Author