23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

Liga Expansión: ¡Cimarrones liga su cuarto empate en el torneo!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 02 Febrero 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora empataron a dos tantos ante los Venados de Mérida en su visita de la fecha 4 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, con lo que sumaron su cuarto empate en fila en lo que va del certamen, donde suman 4 unidades acumuladas y se mantienen como uno de los equipos invictos.

En dos ocasiones los sonorenses consiguieron ponerse al frente en el marcador, en la primera parte por conducto de Jonathan Betancourt, quien consiguió su tercer tanto del torneo, y en el complemento con anotación de Juan Machado, pero los locales respondieron rápidamente en ambos periodos a base de balones largos mandados al área, aprovechando su gente de estatura.

El marcador se abrió al minuto 8 cuando Machado ganó un balón en la salida del rival y tocó al centro, ya dentro del área grande, al hermosillense de 18 años, Ángel Tadeo Estrada, quien de “taquito” de primera intención habilitó al ecuatoriano Betancourt, quien disparó ante la salida del arquero enemigo a primer poste, para mandar el balón al fondo de las redes.

El segundo gol de Cimarrones fue a base de “riñones” por parte de Machado, quién ganó un balón entre la defensiva y el arquero, que se alargó por toda el área grande, para acabar definiendo de media vuelta para poner al frente a los pupilos de Gabriel Pereyra por segunda vez en el partido.

El arquero de los Venados fue quien evitó que Cimarrones saliera con el triunfo, pues le sacó un cabezazo a Miguel Vallejo y un tiro a Betancourt a quema ropa, que llevaban etiqueta de gol, mientras que los locales con la misma fórmula de ir por arriba, por poco conseguían el tercero pero la defensiva sacó el balón cuando iba con dirección de gol.

El partido fue muy friccionado y los locales se quedaron con un hombre menos por una entrada muy fuerte a Edwin Cerna, lo que sirvió para mandar todo lo que se tenía al frente para ir en busca del resultado, pero no pudo caer el gol de la victoria y se quedaron con la sensación de haber merecido más, de acuerdo a lo mostrado en el terreno de juego.

Este encuentro significó el debut en la Liga de Expansión para el arquero Fernando Hernández Mata, quien cumplió de buena forma en su aparición y no tuvo mucho que hacer en las anotaciones del rival. También fue la primera alineación como titular para el joven Estrada, quien ya había debutado el torneo pasado entrando de relevo, igual a las órdenes de Gabriel Pereyra.

About Post Author