07/03/2021

¡Cimarrones TDP ganan, golean y gustan!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 08 Febrero 2021 (Prensa Cimarrones).- El equipo de los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional (TDP) mantiene el buen paso y esta vez se repusieron de iniciar abajo en el marcador, para acabar goleando a los Trigueros de Etchojoa por 5-1 en las acciones de la fecha 15 del Grupo 13, con lo que llegaron a 22 unidades, colocándose en la segunda posición del sector. 

Además, el equipo de Paolo Serrato, se reafirma como la artillería más poderosa del grupo, al llegar a 29 anotaciones, en un juego que deja muy buenas conclusiones, pues el rival es de los protagonistas y marchaba en el liderato hasta ese momento y quitando los primeros 20 minutos donde los Trigueros fueron mejores, Cimarrones fue ampliamente superior y lo reflejó fielmente en el marcador. 

“Al principio estábamos desorganizados, pero el equipo reaccionó y mostró ese cambio de inmediato, cayeron los dos goles rápido y otro al final del primer tiempo, supimos manejar esa adversidad que al final es bueno que los chavos tengan esa personalidad para poder reponerse al inicio, creo que fue un partido muy completo”. Relató el entrenador Paolo Serrato. 

Juan Carlos Cortés selló el resultado.

Los anotadores por parte de Cimarrones fueron Daniel Enríquez, Diego Hernández, Julio Ruiz, en la primera parte, y para el complemento aparecieron Alejandro Sosa y Juan Carlos Cortés para sellar el resultado. 

“El equipo salió contento por la reacción, por el triunfo, por el marcador, por las formas, creo que es importante que se sigan metiendo goles y nosotros queremos esa parte de regularidad, que el equipo empiece a tener una buena racha de victorias y esto es una forma positiva para lo que viene, el equipo va con esa mentalidad y motivados”, señaló el D.T. 

La próxima jornada jugarán el clásico de la ciudad ante Xolos de Hermosillo, el viernes 12 de febrero a las 7 de la noche, en donde los Cimarrones buscarán mantener la racha positiva y de paso cobrar revancha ante el rival en turno, pues en las primeros dos vueltas del torneo los caninos se han llevado el triunfo. 

Cimarrones Premier caen ante Gavilanes 

La escuadra de la Segunda División de la Liga Premier de Cimarrones de Sonora, disputaron su partido correspondiente a la jornada 15 en la cancha del Héroe de Nacozari ante los Gavilanes de Matamoros, donde por la mínima diferencia acabó cayendo la escuadra sonorense al mando del profesor José Islas. 

Fue un partido muy parejo, a pesar de la diferencia que existe entre las dos escuadras en la tabla de posiciones, los tamaulipecos marchaban como quintos de la clasificación y llegó a 29 unidades, mientras que Cimarrones en el fondo de la Serie A de la competencia con 7 unidades. 

La segunda mitad del encuentro fue donde la escuadra del profesor Islas mostró su mejor cara y se quedó muy cerca de conseguir el empate, primero con un tiro de Carlos Tolosa que desvió la defensa y al final un penal a favor que el arquero rival le detuvo a Mario Rodríguez. 

Para la siguiente jornada los sonorenses visitarán a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba, el próximo sábado 13 de febrero a las 3 de la tarde (hora local) en donde buscarán su primera victoria como visitantes.