07/03/2021

¡Cimarrones recibe al líder en el Héroe de Nacozari!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 09 Febrero 2021 (Prensa Cimarrones).- El Estadio Héroe de Nacozari será el escenario en donde los Cimarrones de Sonora recibirán al líder actual de la Liga BBVA Expansión MX, el Atlético Morelia, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Guard1anes Clausura 2021, en donde el equipo sonorense buscará su primera victoria y de paso mantener el invicto.

El equipo dirigido por el profesor Gabriel Pereyra ha venido mostrando una línea ascendente en el funcionamiento colectivo con el transcurrir de las jornadas, aunque no ha podido sacar un triunfo hasta el momento, pues suma 4 empates en fila y es de los 4 equipos del certamen que no conocen la derrota.

Para Cimarrones es de vital importancia sumar estas tres unidades pues ocupa la posición número 11 de la tabla y salen con la necesidad de no dejar escapar más puntos para mantener la cercanía con el pelotón de equipos que marchan en la parte alta, por lo que han estado trabajando muy fuerte durante la semana para conseguirlas.

Los michoacanos por su parte se sitúan en la cima de la clasificación con 10 unidades, producto de tres victorias, (una como visitante y con punto extra) y una derrota, un equipo que viene trabajando de muy buena forma desde el torneo anterior, al mando de Ricardo Valiño, quien los dirige desde que eran Zacatepec iniciando proceso en el 2018.

El antecedente directo que existe en esta categoría es el del torneo pasado cuando en la cancha del Estadio Morelos se impusieron a Cimarrones por marcador de 2-0, por lo que los sonorenses buscarán tomar revancha de ese descalabro, jugando en casa, en donde, desde la llegada de Gabriel Pereyra a mediados del 2020, solo dos equipos han conseguido un triunfo en ese inmueble.

En esta escuadra michoacana se encuentran tres jugadores que previamente vistieron la casaca de Cimarrones, el sonorense Luis Pérez quien estuvo en el 2015, Victor Milke en el 2017 y Sergio Vázquez en el 2019.

Previamente en Copa MX, se enfrentó a Morelia en dos ediciones distintas, cuando eran Monarcas y jugaban en Liga MX, pero como se sabe, desde el torneo anterior esa franquicia se mudó a Mazatlán y el registro se considera de forma separada.

El profesor Gabriel Pereyra tendrá equipo prácticamente completo con el regreso de Ángel López y Gabino Espinoza, quienes ya se recuperaron del contagio de COVID, razón por la que no jugaron el partido anterior y ya con toda la artillería a disposición, hay confianza en que llegue para el Rebaño de la montaña su primer triunfo del torneo.