24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones derrota a Dorados y mantiene invicto!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 23 Febrero 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora doblegaron por marcador de 2-0 a los Dorados de Sinaloa en la cancha del Héroe de Nacozari, en acciones de la fecha 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, con lo que llegaron a 11 unidades y de paso extienden su racha a 7 encuentros sin conocer la derrota.

Con un gol de Alfredo “Mochis” Peralta al minuto 6, los locales se iban al frente, luego de un cobro de tiro de esquina que la defensa rechazó y desde fuera del área, el delantero de Cimarrones mandó su derechazo directo al ángulo, dejando sin oportunidad el arquero de Dorados, Ricardo Díaz, su primera anotación con el equipo y lo consiguió de manera espectacular.

Los dirigidos por el profesor Gabriel Pereyra cedieron el medio campo por varios lapsos del partido, a manera de anzuelo para que los visitantes, que ya se habían quedado con un hombre menos al minuto 29, dejaran espacios en retaguardia para aprovecharlos con la gente de velocidad que tienen al frente.

Cuando parecía que se iban al descanso con la mínima diferencia, apareció Brian García por la banda izquierda, y en una pared con Jonathan Betancourt, llegó a línea final y mandó un centro preciso al corazón del área para que apareciera Raí Villa para meter un seco testarazo para mandar el balón al fondo de las redes.

Los sinaloenses se fueron al frente en busca de recortar el marcador y estuvieron cerca de lograrlo por conducto del ex Cimarrón, Martín Rodríguez, quien prendió un balón de volea que amenazaba con meterse al arco pero Gabino Espinoza, quien tuvo una noche inspirada y con espectacular vuelo evitó la anotación.

Luego el propio arquero sonorenses en un mano a mano, alcanzó a rozar el balón que le habían tocado por arriba y eso le quitó fuerza al esférico que amenazaba con meterse de forma angustiosa a su portería, pero apareció Ernesto “Charol” Reyes para sacar el balón de la propia línea de gol.

El aparato defensivo de Cimarrones lución sólido como ya es habitual y arriba tuvieron algunas oportunidades de incrementar la ventaja, Ángel López intentó algunos disparos de media distancia y un remate de Raí Villa de cabeza que salió a la colocación del arquero, fueron sus aproximaciones en el complemento.

Con la racha histórica de 7 juegos sin derrota, los Cimarrones prepararán su siguiente compromiso que también será en casa el próximo miércoles 3 de marzo, cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca, y donde esperan hacer valer su localía para meterse de lleno a la pelea por el liderato de la competencia.

About Post Author