18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones consigue su primer triunfo y sigue invicto!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 10 Febrero 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora consiguieron su primera victoria del Guardianes Clausura 2021 y lo hicieron en la cancha del Héroe de Nacozari ante el Atlético Morelia, equipo que llegaba como líder de la competencia, pero con doblete de Ángel López en el primer tiempo los sonorenses sacaron el resultado de 2-1 a favor. 

Con este resultado el equipo dirigido por Gabriel Pereyra se mantiene como uno de los tres equipos invictos del certamen y se coloca con 7 unidades en la séptima posición y a dos partidos por jugarse en esta quinta jornada, solo pudiera caer un peldaño en la tabla general, ya ubicado en zona de liguilla. 

Los visitantes se fueron al frente muy temprano, al minuto 6 de acción y los locales tenían que venir de atrás. Fue al minuto 29 cuando Jonathan Betancourt con base en su potencia y velocidad fue dejando rivales en el camino y ya dentro del área chica, a la salida del arquero tocó por un costado para que llegara Ángel López a empujar el del empate. 

Al 34 el propio López aprovechó un balón que el rival mandó rumbo a su arquero, pero el 7 de Cimarrones se adelantó, sacó al guardameta y de fuera del área tocó con la pierna izquierda ante la portería desguarnecida y así le daba la vuelta al marcador y sellaba su doblete. 

La visita tuvo un par de oportunidades que se fueron por encima o que el arquero Gabino Espinoza solventó de buena manera, por lo que el peligro en su cabaña era poco y en cambio las llegadas hacia el marco michoacano eran constantes y cada vez con mayor claridad. 

El resultado pudo haber sido más abultado para los Cimarrones pues dejaron escapar dos oportunidades en el segundo tiempo muy claras, un mano a mano de frente de Jesús “Keshu” López que se fue por un lado y un tiro de penal a cargo de Miguel Vallejo que el portero adivinó y mandó a tiro de esquina. 

Luego de cuatro empates en fila, el equipo de Cimarrones pudo sumar una victoria que los sacó del fondo de la tabla y los mete de lleno a la pelea en la parte de arriba a solo 3 unidades del líder. 

Para la siguiente semana Cimarrones visitará a los Pumas Tabasco, equipo con el que se tienen una deuda pendiente del torneo pasado y lo harán en el Estadio Olímpico de Villahermosa el martes 16 de febrero, en donde buscarán ligar triunfos e ir demostrando el buen accionar que han venido realizando de forma ascendente en lo que va del torneo.

About Post Author