19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cierra Valencia como la segunda mejor mexicana en el Mundial Indoor!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de febrero del 2021 (CODESON).- En la cuarta y última etapa de la Serie Mundial Online de Tiro con Arco de Interiores, celebrada el fin de semana anterior, la arquera sonorense Alejandra Valencia cerró con la mejor actuación personal en dicho certamen como parte de su preparación general hacia los próximos Juegos Olímpicos.

Valencia Trujillo, quien hasta el momento es la única arquera azteca con el pase a los JJOO de Tokio, marcó 585 puntos para terminar en el noveno puesto del listado en la modalidad de recurvo femenil y eso le valió colocarse como la segunda mejor mexicana en el torneo realizado remotamente desde Lausana, Suiza, sede de la oficina de World Archery.

La dos veces olímpica solamente fue superada por la regiomontana Valentina Vázquez que marcó cuatro unidades más (589) para colocarse en el segundo puesto únicamente detrás de la estadounidense Casey Kauthold (592). Además la coahuilense Ana Paula Vázquez (580) acabó en el sitio 15 y la olímpica Mariana Avitia en el 47 (565).

De esta manera Alejandra Valencia registró un total de 2 mil 318 unidades en sus cuatro actuaciones: en noviembre logró 576, en diciembre 577, y en enero había totalizado 580; entonces los 585 de febrero resultaron la mejor cifra del serial para la sonorense con lo cual alcanzó a promediar 579.5 puntos por evento.

Del lado de Sonora vieron acción otras dos competidoras más: en la modalidad de arco compuesto, Margarita Valencia Trujillo –hermana de Alejandra- quien tiró para 569 puntos, además de la infantil Isabella Soto que contabilizó 389 en recurvo.

El evento internacional, organizado de manera virtual por la World Archery, tras azotar la pandemia de coronavirus a todo el planeta, tendrá su conclusión el 27 y 28 de febrero con las Finales por Equipos, las únicas programadas -pues no habrá individuales- y de las cuales México estará ausente.

About Post Author