26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Avanza Noemí Rodríguez en proceso de recuperación!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de febrero del 2021 (CODESON).- La pesista sonorense Noemí Rodríguez está en franca recuperación después de resentirse de una lesión a finales del año pasado y mantiene firme su meta de participar en dos importantes eventos internacionales en el 2021: el Mundial Sub 20 y los Juegos Panamericanos Juveniles.

Víctor Rodríguez, entrenador y padre de la joven pesista originaria de Puerto Peñasco, informó que la terapia de su hija y pupila va al pie de la letra, según lo dictado por el médico Antonio Lamadrid, quien supervisa la salud de la deportista.

Rodríguez Anaya recordó que Abdeel Noemí –de la división de más de 87 kilogramos femenil- sintió dolor en la rodilla y el codo (de la parte derecha del cuerpo) tras su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil Online Sub 20 en diciembre del año pasado, y aun así logró ganar el subcampeonato luego de obtener las tres medallas de plata.

“Hace casi un año fue operada de la rodilla en donde le limpiaron una fibrosis y le sacaron líquido (24 de febrero 2020) y fue ahí y en el codo en donde tuvo un dolor al final de la competencia del Panamericano, pero después de que la revisó el médico no hubo un problema grave ni nada de eso”, agregó el entrenador de halterofilia.

El par de eventos de corte internacional que tiene en puerta Abdeel Noemí Rodríguez Lugo son presenciales, y habrán de llevarse a cabo si la pandemia lo permite; el primero de ellos sería el Campeonato Mundial Sub 20, a desarrollarse en Yeda, Arabia Saudita (5 al 8 de marzo) y el segundo los Juegos Panamericanos Junior que albergará Cali, Colombia (entre el 9 y 16 de septiembre).

“Hace algunas semanas le aplicaron plasma en la rodilla derecha y sigue con las terapias de movilidad y ejercicios terapéuticos, además de bicicleta estacionaria y caminata, eso es lo que le recomendó el doctor; todavía no entra en la faceta de levantar pesas”, dijo el estratega.

“La próxima cita es el 21 de febrero en Hermosillo, en estos momentos nos mantenemos en Puerto Peñasco ya que aquí hay semáforo naranja y eso nos permite realizar actividad física en el gimnasio (bicicleta estacionaria y elíptica), obviamente con todos los protocolos de sanidad, y las terapias las efectuamos en casa”, comentó.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas ha convocado a la preselección nacional de la categoría Sub 20, además de ella, a cuatro sonorenses más: Naomi Montes Coronado (en la división de los 45 kilos), Karla Ortiz Petterson (45), Daphne Guillén Vázquez (59), y Ana Paola Valenzuela Guzmán (76), todas ellas con el rango de nacimiento entre los años 2001 y 2004.

About Post Author