19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

Voz Sport: ¡La Serie del Caribe 2021….. y con público!

3 minutos de lectura

La Serie del Caribe se va a realizar en Mazatlán, Sinaloa desde este 31 de enero y hasta el 6 de febrero y por sorprendente que parezca: si contará con público en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados.

Lo más sorprendente de todo esto, es que el propio gobierno de Sinaloa que preside el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel anunció desde hace un mes más o menos, que para este evento de beisbol y donde participan seis países incluido México, se va a realizar con el 45 por ciento del aforo en el estadio, es decir: habrá 7 mil 200 personas de las 16 mil que normalmente le caben a ese estadio.

Y lo todavía más asombroso de esta Serie del Caribe 2021, es que sus organizadores, que son la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe que preside el señor Juan Puello, la Liga Arco Mexicana del Pacifico que representa Omar Canizalez, se aferraron a que debe de haber público en las gradas, a pesar que las autoridades de la Secretaria de Salud Federal han pedido que ese evento deportivo se realice sin aficionados.

Entonces es aquí cuando nos debemos de hacer varias preguntas:

A poco tiene más peso lo que diga el gobernador de Sinaloa y los organizadores de ese evento deportivo, que lo que ordene la Secretaria de Salud de un país?

A poco tiene más peso todo el dinero que se generara por entradas, venta de cerveza, comida, transmisión, turismo y demás, que la vida de las personas que acudirán a ese inmueble y más cuando ese estado se encuentra en riesgo alto por positividad de casos y muertes por Covid-19?

Como aficionado al Rey de los Deportes, espero que en el caso que si haya asistentes (porque a pesar de todo existe una posibilidad que no permitan el ingreso de aficionados a la SC 2021), nadie se contagie de Covid-19, porque entonces los únicos responsables serán sus organizadores y el propio gobernador de Sinaloa por dar su aval para ello y más que nada por haberse hecho vivos desafiando a ese virus mortal, que ya le ha quitado la vida a miles de mexicanos.

Pero también me pregunto otra cosa: que costaba haber realizado sin problema alguna esa Serie del Caribe sin público? Pues si cuesta mucho económicamente un evento de ese tipo, pero eso veo que no les importa a los organizadores ni al gobierno de Sinaloa que los respalda dentro de la peor pandemia en la historia del mundo, ya que antes que nada, debe generarse dinero y mucho.

Finalmente hay que ver que tanto peso tienen quien o quienes decidieron que la Serie del Caribe 2021 se realice con público en un tiempo donde la pandemia está más viva que nunca y que ligas como las grandes ligas, la NBA o la NFL están quedando como unos tontos por no decirles más feo, a pesar que ofrecen deportes de primer mundo y tienen meses que jugando sin aficionados en sus estadios o con muy poquitos precisamente por el peligro que representa esa pandemia.

PD: en las transmisiones de la Serie del Caribe vamos a poder ver así como no respetaran los aforos “permitidos”, que muchos aficionados no habrán de respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

Viva Mexico!!!!!!!

Escribe: Rafael Rentería R.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Instagram: rafarenteria11 Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author