23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Tendrá Pamela Contreras actividad en Liga Premier de Karate!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de enero del 2021 (CODESON).- La karateca sonorense Pamela Contreras encarará, si la pandemia lo permite, tres fases de la Liga Premier 2021 de la especialidad y además realizará un campamento de entrenamiento en varios lugares de Europa, iniciando en Bélgica.

Dicha programación, contemplada entre febrero y mayo de este año, es parte del proceso olímpico en el que participa Contreras Apodaca, quien busca ser la seleccionada nacional de la modalidad de formas para ir tras el boleto rumbo a los próximos JJOO de Tokio, Japón.

Claudia Barreras, quien además de ser la entrenadora personal de Pamela, lo es de la selección nacional de la modalidad de kata por parte de la Federación Mexicana de Karate Do (Femeka), dijo que aunque ya se publicó el calendario de las primeras competencias del 2021, la celebración de las mismas dependerá de cómo evoluciona la contingencia sanitaria en el planeta.

“Tenemos planeado que Pamela realice ese recorrido al lado de otros siete seleccionados nacionales, el cual incluye tres etapas próximas de la Liga Premier: la primera en Turquía (11-14 marzo), la segunda en Marruecos (9-11 abril) y la tercera en Portugal (30 abril-2 mayo)”.

“De hecho la primera sería en Lisboa, Portugal, a partir del 14 de febrero pero debido a que la pandemia aún está fuerte, ese país cerró sus fronteras, entonces decidieron reprogramarla para finales de abril y principios de mayo”, agregó la estratega sonorense.

Además, señaló la entrenadora nacional, el centro de entrenamiento de los karatecas mexicanos estará en Bélgica aunque es muy probable que se mueva paulatinamente a otras sedes en el ínter de los eventos de la Liga Premier.

Por el momento, dijo Barreras Hernández, empezarán con los trámites en las embajadas de varias naciones con el fin de enterarse de los requisitos para ingresar a algunos países europeos, dada la situación difícil que se vive en estos momentos.

“Las competencias son en base al calendario que dictó la WKF sin embargo los eventos en los países dependen de las restricciones y si la contingencia lo permite, aunque en algunas naciones ya hay actividad bajo estrictos sistemas de protocolo”, destacó.

“Lo que buscará la Federación Internacional de Karate Do, en caso de lucir muy complicado el panorama, es tratar de realizar las etapas de la Liga Premier con cuidadosos procedimientos sanitarios como la utilización de mascarillas y tapabocas en las presentaciones de los atletas, entre otras adecuaciones. Pero por el momento debemos esperar y después acatar lo que se indique”, comentó.  

La gira internacional es de suma importancia para los ocho karatecas mexicanos, en el caso de Pamela Contreras, debemos recordar que pelea por la plaza de México hacia el Preolímpico de Karate Do fechado para realizarse del 9 al 11 de junio en París, Francia, último selectivo de cara a los JJOO de Tokio.

About Post Author