19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Pesistas inician preparación en CUM de Obregón!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 30 de enero del 2021 (CODESON).- Un grupo de pesistas sonorenses, que encabeza Anacarmen Torres, quien está en busca de la plaza hacia los Juegos Olímpicos, inició esta semana una nueva etapa de preparación en el Centro  de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, reiniciando así sus entrenamientos en un espacio seguro, controlado y sin la necesidad de trasladarse a Hermosillo.

Torres Wong, seleccionada nacional de halterofilia de la categoría de Mayores, destacó la gestión que hizo la Codeson para conseguir ese espacio deportivo con el fin de entrenar en su ciudad natal, en ruta a sus compromisos de este 2021 a los cuales acudirá si la evolución de la pandemia lo permite.   

“Desde la semana pasada nos facilitaron el Centro de Usos Múltiples que es un muy buen lugar para entrenar, está muy amplio, además hay guardias pendientes en todo momento del inmueble y revisan los protocolos de seguridad y salubridad de los asistentes”, mencionó.

“Yo empecé a entrenar desde el miércoles (20 de enero) y continuaré mi preparación para los próximos eventos que están en puerta en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos en la división de los 81 kilogramos femenil”, dijo.

La medallista internacional destacó el apoyo de la Codeson en la tarea de brindarles el sitio adecuado para entrenar y también de igual manera agradeció al Itson que se encargó de prestar el material deportivo para los entrenamientos como pesas y barras.

“Han sido muy accesibles pues estará disponible el CUM desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde para que podamos ir a entrenar en ese lapso de tiempo, en mi caso estaré con dos sesiones, una matutina y otra vespertina”, agregó.

“Así me imagino que será con los demás aunque ya que regresemos a clases (virtuales en febrero) deberemos adecuarnos a los horarios de la escuela para redefinir nuestro turno de entrenamiento. Es cuestión de ponernos de acuerdo”, comentó.

Los 13 halteristas sonorenses son parte de la Ola Roja y además la mayoría estudian en el Itson y por ello también portan los colores de los Potros en el formato de competencia de la Universiada Nacional.

Además de Torres Wong, quien tiene como próximo evento el Abierto de Colombia en marzo (del 12 al 16 si la pandemia lo permite) destacan en el grupo las seleccionadas nacionales y medallistas internacionales, Daphne Guillén (59 kilos) y Ana Paola Valenzuela (76), quienes tratan de ganarse el puesto para competir en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 a celebrarse este mismo año en Arabia Saudita.

El resto de los levantadores son: Isabel Valenzuela, Ismael Anaya, José Eduardo Rubio, María Landavazo, Cecilia Castro, Melissa Samaniego, Joselin Rochín, Angie Montes, Luis Sánchez y Michelle Montes; asimismo Luis López Esquer y Hugo Avendaño Copado son los entrenadores a cargo de los atletas. 

About Post Author