25/01/2021

¡Llega ecuatoriano Betancourt Mina a Cimarrones!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 12 Enero 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora tendrán una nueva incorporación para el Clausura 2021 del torneo Guard1anes de la Liga BBVA Expansión MX y se trata del ecuatoriano Jonathan Enrique Betancourt Mina, quien viene de jugar en la Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro.

Los Cimarrones de Sonora tendrán una nueva incorporación para el Clausura 2021 del torneo Guard1anes de la Liga BBVA Expansión MX y se trata del ecuatoriano Jonathan Enrique Betancourt Mina, quien viene de jugar en la Liga MX con los Gallos Blancos de Querétaro.

El jugador sudamericano es un delantero de mucha velocidad y explosividad y se incorpora a los atacantes que ya cuenta el profesor Gabriel Pereyra como Raí Villa, Juan Machado y Kevin Rudman, además que juega retrasado y arrastrando el balón ya sea por el centro o pegado a la banda, donde competiría con el puesto con Vallejo, Guajardo o Ángel López y Peralta, entre otros.

Con experiencia en el futbol de su país con varios equipos importantes como la Liga Deportiva de Quito, Barcelona de Guayaquil y La Universidad Católica, además de un periodo de 2 años en la Sub 19 del Porto y el Club Gondomar en Portugal, llega como un arma más al ataque de Cimarrones.

Jonathan tiene 25 años y mide 1.74 de altura y cuenta con un estilo de juego basado en su fortaleza física, aprovechando espacios largos con su gran velocidad, además que cuenta con un potente disparo de larga distancia, lo que lo convierte en un jugador que creará peligro constantemente en las porterías enemigas.

Betancourt se convierte en el segundo jugador extranjero que llega a Cimarrones, después del periodo de 3 años en donde solo jugaron con futbolistas mexicanos y que en el torneo anterior se rompiera esa racha con el colombiano Santiago Patiño, además que es el segundo jugador ecuatoriano en el Club, luego del paso de Roberto “Tuca” Ordoñez en 2016.

El jugador ya está en Hermosillo y ya firmó su incorporación al equipo de Gabriel Pereyra como préstamo por 6 meses, además que realizó las pruebas médicas de protocolo, para que se incorpore lo antes posible a los entrenamientos y sea elegible por su entrenador, esperando que retribuya las expectativas que han depositado en él con anotaciones.