15/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

Liga Expansión: ¡Vibrante empate entre Cimarrones y Celaya!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 26 Enero 2021 (Prensa Cimarrones).- En un duelo que resultó de ida y vuelta con muchas emociones en las porterías, los Cimarrones de Sonora empataron a dos goles ante los Toros de Celaya en las acciones de la jornada 3 del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, en donde el ecuatoriano Jonathan Betancourt consiguió anotar en dos ocasiones por parte de los sonorenses.

El trámite del encuentro fue de dominio en la posesión de la pelota por parte de los cajeteros, pero las opciones más claras fueron a cargo de los dirigidos por el profesor Gabriel Pereyra, que incluso, se quedaron a centímetros de conseguir la victoria en la última jugada del partido, pero la defensiva alcanzó a sacar el remate de Juan Caros Sancho de la línea de gol.

El marcador se abrió al minuto 20 por la vía del penal a cargo de Betancourt, quien en una muestra de su gran velocidad alcanzó a ganar un balón en el área enemiga y el arquero visitante lo derribó por lo que se marcó la pena máxima, que el delantero sudamericano cobró con seguridad pegado al poste.

Después vino una jugada de enorme maestría por parte de Juan Machado, quien en un tiempo y sin dejar caer el balón se dio la media vuelta en los linderos del área, para de volea, mandar su disparo con la pierna derecha, el cual se estrelló en el poste y se le negaba el segundo a los Cimarrones.

Para la segunda mitad, los visitantes consiguieron dos anotaciones, en donde los ejecutantes quedaron frente al arquero Gabino Espinoza, el primero luego de una peinada y el segundo mediante un rebote, contando con algo de fortuna y le daban la vuelta al marcador cuando quedaban 20 minutos por jugarse aún.

Al 78 llegó el gol de la noche y la igualada, luego que Miguel Vallejo tocara hacia la banda izquierda donde recibió Betancourt, quien recortó hacia el centro del campo y de la esquina del área grande sacó un riflazo a segundo poste, que se metió cerca del ángulo, con lo que firmó su primer doblete en el la Liga de Expansión.

Cimarrones siguió intentando tratando de llevarse la victoria, pero un remate de Raí Villa que pasó cerca, una jugada individual de Ángel López que se metió hasta el área chica y el arquero alcanzó a achicarle y esa última aproximación de Sancho en la línea, fueron las opciones generadas, que no se alcanzaron a convertir en la anotación de la voltereta.

Con este resultado Cimarrones mantiene el invicto, pero sin poder ganar, ligando su tercer empate al hilo y suma 3 puntos en la tabla de clasificación general. Su siguiente compromiso será en la fecha 4 visitando a los Venados de Mérida, equipo que tiene dos partidos pendientes y no ha sumado hasta el momento.

About Post Author