13/05/2021

#ElOrgulloDeLaCasa

El sitio de los deportistas sonorenses

¡»Latino» Acosta defiende título; Olivo se corona!

4 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 30 Enero 2021 (Especial).- Bryan “Latino” Acosta superó una prueba difícil, y en base a un boxeo de clase, de precisión y poder, e imponiéndose tanto a la larga distancia como en corto, defendió el campeonato Fecarbox Pluma CMB, al noquear en el séptimo round al tijuanense Pablo “Diamante” Robles, en la pelea estelar de la función que presentó 2M Promotions la noche de este viernes en Hermosillo, y que fue transmitida a nivel internacional por ESPN Knock Out, y a nivel regional por Telemax.

Parecía que Acosta (15-0-0, 7 ko’s) tendría una pelea fácil y la resolvería rápido, pues con poderosas derechas, mandó dos veces a la lona a Robles (14-2-0, 9 ko’s) en el primer round.

Pero el retador se levantó dispuesto a “rifársela”, y a partir del segundo round, no sólo ofreció una pelea muy disputada, competitiva, de dominio alterno, sino que por momentos puso en predicamentos al peleador de casa.

El “Latino” fue obligado por su rival a fajarse más que boxear a distancia, y a cambiar golpes de una manera más constante que lo que su estrategia indicaba. Y en este terreno corto, el “Diamante” se sintió cómodo y le metió golpes de poder al campeón defensor.

Los recursos de Bryan Acosta, tanto ofensivos como defensivos, le permitieron salir bien librado de los momentos de apremio, y conectar con mayor fluidez y claridad.

En su intento por revertir los puntos perdidos en ese primer round de dos caídas, Robles soltó las manos con ritmo e intensidad. Aunque el “Latino” lo hacía fallar, o se protegía de muy buena manera, el tijuanense presionaba.

En uno de esos momentos de presión, en el séptimo round y con la pelea en corto, Acosta conectó una poderosa, precisa y contundente combinación, rematada con un gancho de derecha al cuerpo, que hizo que Robles tambaleara y bajara la guardia, visiblemente lastimado, por lo que el réferi Ricardo Lavega detuvo de manera acertada las acciones, a pesar de que faltaba un segundo para finalizar el asalto, pero el “Diamante” tijuanense ya no podía seguir.

El “Latino” lució su talento, mostró tanto poder y variedad en sus golpes, como resistencia y habilidad defensiva, y defendió de manera exitosa, por primera vez, su campeonato Fecarbox Pluma CMB, además de conservar su récord invicto.

El título se queda en casa

Cristian Olivo subió al ring inspirado, motivado y convencido de que la noche de este viernes, en casa, sería inolvidable y trascendental para su carrera. Y bajó del ring, como campeón mundial Juvenil avalado por el CMB.

Olivo (15-0-1, 6 ko’s) impuso condiciones desde el primer round, en base a un boxeo metódico, de conectar y salir, de movimientos y combinaciones, de velocidad y conectar y repetir golpes precisos, con ambas manos, arriba y abajo, para imponerse por una clara y amplia decisión unánime a Adrián Montoya (12-1-0, 10 ko’s), quien perdió el invicto.

El peleador de Hermosillo ejecutó un magistral plan de pelea, ante un rival que buscaba el choque, la pelea en corto y soltar sus golpes de poder. Montoya, de Puerto Peñasco, fue peligroso al contragolpe y tuvo buenos momentos sobre todo con ganchos al rostro, pero no pudo acertar combinaciones ante la defensa y movilidad de Olivo.

Cristian Olivo se mantuvo invicto y conquistó el vacante campeonato mundial juvenil Pluma CMB, con una decisión unánime por 80-71, 79-73 y 78-74.

Vargas lució “Malvado”

Amado “Malvado” Fernando Vargas lució boxeo y poder, recorrido del ring y talento, para imponerse por nocaut técnico a los 2:28 minutos del primer round, al sonorense Héctor Montijo, en la pelea que abrió la transmisión de ESPN Knock Out.

Vargas (1-0-0, 1 ko), hijo del ex campeón mundial, Fernando “Feroz” Vargas, lució un boxeo con velocidad y precisión, mandó dos veces a la lona y superó a Montijo (1-3-1), quien quiso cambiar golpes pero no pudo detener el ataque incesante de su rival.

“Soldado” poderoso

Rodolfo Carbajal mostró sus grandes facultades, en apenas 80 segundos. En ese tiempo, boxeó con clase, fue preciso en sus combinaciones y en sus golpes de poder, exhibió recorrido del ring y dominio tanto de la larga como de la media y corta distancias, y terminó por noquear en el primer asalto a Diego Oliver.

El “Soldado” Carbajal (2-0-0, 1 ko), originario de San Luis Río Colorado, es un peleador de alta escuela, con gran talento y técnica, boxeador de los llamados “de alta escuela”, y en esta ocasión, liquidó de manera contundente al hermosillense Oliver (0-1-0), que hacía su debut en el boxeo profesional.

Debuts explosivos

El griego Panagiotis Tshochataridis (1-0-0, 1 ko) tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, al superar en el último segundo del primer round al argentino José Luis Battalia (1-12-0) en base a boxeo agresivo, en una pelea entretenida.

Dos hermosillenses debutantes, también hicieron un rápido y exitoso debut.
Sobre todo Julio “Diamante” Porras (1-0-0, 1 ko), quien ganó una de las más rápidas peleas en la historia de Hermosillo. En sólo 16 segundos, noqueó a Alan Juárez (0-2-0), en duelo de peso Supermedio.

Mientras que Merardo “Súper King” Rey (1-0-0, 1 ko) ocupó apenas un minuto y cuatro segundos, para ganar su debut ante José Juárez (0-1-0) en choque de debutantes en peso Superpluma.