16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Inicia Seminario Nacional de entrenadores de Volibol de Playa!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora, 6 Enero 2021 (CODESON).- La Asociación Sonorense de Volibol inició este lunes con un Seminario Nacional Virtual para entrenadores de la modalidad de playa como parte del Programa Integral de Capacitación de la Federación Mexicana de Volibol (FMVB).

El evento que finalizará este viernes 8 de enero, cuenta con la presencia de 27 entrenadores de toda la entidad quienes se inscribieron en el curso que promueve el máximo órgano rector de esa disciplina en el país.

El curso será a través de la plataforma Zoom desde Monterrey, Nuevo León, con la presencia de tres conferencistas encabezados por Bryan Miranda, instructor del Nivel 3 de la FMVB, así como dos de origen extranjero: uno de Venezuela y el otro de Puerto Rico.

La temática del Seminario Nacional incluye desde la instalación de una cancha de volibol de playa hasta cómo tratar cuestiones de entrenamiento y también estrategias de tácticas y diferentes técnicas a la hora de las competencias.

Rodolfo Loyo Rivera, presidente de la Asociación Sonorense de Volibol (Asovol), dijo que el curso tiene carácter de obligatorio pues es necesario tomarlo porque de esa manera los entrenadores tendrán el carnet para poder dirigir en Campeonatos Nacionales Federativos y dentro del sistema de los Juegos Conade desde las etapas municipal, estatal, regional y nacional.

De esta manera la Asovol mantiene eventos de enseñanza para entrenadores ya que a finales de octubre y principios de noviembre del 2020 efectuó un taller de capacitación virtual impartido por Roberto Ung Vázquez, en donde participaron 43 entrenadores.

About Post Author