19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

Expasión 2021: ¡Cimarrones empata al Atlante en el último suspiro!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 13 Enero 2021 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora consiguieron empatar de último minuto con un espectacular gol de Jesús Saavedra y sumaron su primer punto del Torneo Clausura 2021, Guard1anes, en un encuentro donde recibieron a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Héroe de Nacozari. 

En un partido electrizante, estos dos equipos que buscan como primicia el arco rival, iniciaron su participación en la Liga BBVA Expansión MX con un duelo que cerró de manera ideal para los dirigidos por Gabriel Pereyra, pues se escapaba el resultado y al minuto 94 vino “Chucho” Saavedra para hacer una media tijera y decretar la repartición de puntos. 

La visita se había ido al frente en el marcador en los últimos instantes de la primera parte, con un disparo que salió bien colocado pegado al poste, aunque el trámite había sido muy parejo, con poca llegada de peligro en los arcos, pero con mucha disputa principalmente en el centro del terreno de juego. 

Para la segunda mitad la misión de Cimarrones era no dejar que la visita se llevara los 4 puntos de su campo y salieron con más decisión de hacer daño en la cabaña azulgrana y el peligro que se generaban era palpable con claras aproximaciones, mientras que la visita intentaba sin mucho éxito salir a velocidad a aprovechar los espacios. 

Juan Machado tuvo un doble remate dentro del área chica, primero el arquero y luego la defensa evitaron que cayera la anotación milagrosamente, después “Keshu” López tuvo un par de disparos peligrosos, pero el tiempo se agotaba y las líneas se empezaban a brincar buscando a como diera lugar la igualada, hasta que por fin llegó. 

Este encuentro se constituyó en el debut de la reciente incorporación de los Cimarrones, el delantero ecuatoriano Jonathan Betancourt, quien ingresó al minuto 64 de acción y pegado a la banda izquierda tuvo algunos desbordes interesantes, demostrando su potencia y peligrosidad, esperando que con el paso de los entrenamientos se acople al equipo. 

La rivalidad de estas escuadras se incrementa conforme avanzan los torneos y esta vez no fue la excepción, pues entregaron un partido de futbol atractivo, dinámico y con mucha garra, que se acabó demostrando con el empate de último suspiro. 

Cimarrones para la segunda fecha visitará a Cancún FC en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, un equipo que hizo las cosas muy bien el torneo pasado y que inició con una derrota abultada y querrá recomponer el camino en su casa, por lo que será un buen reto para Cimarrones sacar los 4 puntos allá. 

About Post Author