18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Entrena Rebeca de cara al serial de para-atletismo!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 13 de enero del 2021 (CODESON).- La lanzadora paralímpica sonorense Rebeca Valenzuela mantendrá su preparación rumbo a los próximos eventos internacionales que ya fueron confirmados por la World Para-Athletics, aunque la celebración del serial dependerá de la evolución de la pandemia a nivel mundial.

El Grand Prix constará de ocho fechas que fueron anunciadas entre febrero y junio del 2021 en diferentes países, el cual darán puntos en el ranking mundial con el fin de entregar los últimos pases a los Juegos Paralímpicos a efectuarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en Tokio, Japón.

La lanzadora de bala y jabalina de la categoría F13 de Ciegos y Débiles Visuales, y medallista de Juegos Paralímpicos, no ha dejado de prepararse desde que empezó la pandemia a causa del coronavirus que detuvo la mayoría de las competencias deportivas nacionales e internacionales, y lo hará con mayor razón en este 2021.

“Por el momento la meta es participar en algunas de las paradas del Grand Prix, que inician en febrero, y también competir en el Selectivo Nacional programado para marzo, aunque el futuro es incierto pues no sabemos que vaya a suceder mientras no baje la contingencia sanitaria”, comentó vía telefónica Valenzuela Álvarez.

“Actualmente hago mis rutinas como las he estado haciendo desde que empezó la cuarentena pues levanto pesas en casa y los entrenamientos de lanzamientos los realizo en un campo cercano al domicilio de mi mamá”, dijo.

“Además le mando videos por redes sociales a mi entrenador Raidel Mantilla quien me supervisa desde distancia. De hecho ya elaboramos el plan de entrenamiento para el 2021 pero aún no nos han dicho nada en concreto, debemos esperar para ver cómo se dan las cosas; por el momento no dejaré de prepararme”, agregó.

El serial de para-atletismo 2021, sujeto a la situación de salud que prevalezca en el planeta, arrancará con dos fechas en febrero: la primera será en Dubái (10-13) para seguir en Túnez (18-20); en abril de igual manera habrá par de sedes, una en Jesolo, Italia (16-18), y la otra en Beijing, China (23-25).

En mayo, si el escenario lo permite, continuarán las acciones con competencias en París, Francia (5-7), y en Nottwil, Suiza (14-16); enseguida está programado un evento en Sao Paolo, Brasil (fechas por confirmar), y el cierre le corresponderá a Polonia, en junio, en la ciudad de Bydgoszcz (1-5). 

About Post Author